kno y la nueva era de los libros de texto

Publicado el


Hace algunos meses os hablé de Kno como una enorme colección de libros de texto con grandes descuentos disponibles para iPad y web. Aunque no son mostrados de una forma tan sofisticada como los de nookstudy, aplicación para pc que consigue redefinir el concepto de interactividad en los libros de texto, parece que no paran de crecer, ofreciendo ahora su contenido dentro de la red social Facebook, tal y como comentan en techcrunch.
No hay contenidos en nuestro idioma, pero no es ese el tema principal de este artí­culo y sí­ la evolución de este tipo de material que parece haberse congelado en el sigo XX.
Cada año es mucho el dinero invertido en libros con bajo í­ndice de reutilización, ejercicios que son escritos sobre sus hojas, dibujos entre las letras, accidentes en las mochilas… el papel es frágil y en poco tiempo hay que deshacerse de un libro que no es, en absoluto, barato.
Los contenidos son muy dinámicos, justificando nuevas ediciones con nuevos temas, más dinero invertido en toneladas de papel que acaban en la basura.
El formato digital de los libros de texto tiene que llegar a TODAS las escuelas, bien sea en PC, en tablet o en cualquier otro lector. Poder comentar, compartir notas, ver animaciones y ví­deos, escribir por encima de los textos sin alterar la fuente… no podemos seguir trabajando con medios arcaicos, por mucho que le pese a una industria que sigue ganando con ello.
Iniciativas como kno o nookstudy nos presentan una nueva realidad, y nos demuestran que es mucho más efectiva que la actual.

Comparte en: