Comparando Verbling y Colingo, para practicar idiomas online de forma óptima

Publicado el

colingoverbling

Internet supone una gran fuente y gran recurso para aprender idiomas online, requisito muy necesario hoy en dí­a.

En Wwwhatsnew nos esforzamos para descubrir y ofreceros las mejores herramientas para aprender lenguas y practicar online, pero dada la cantidad de sitios web que aparecen, a veces hace falta analizar exhaustivamente qué caracterí­sticas tiene cada una de ellas y para qué público está orientada. Por ello hoy compararemos Verbling y Colingo, dos sitios web online que ya os presentamos anteriormente.

Con Verbling accedemos a la posibilidad de aprender nuevos idiomas a nuestro ritmo asistiendo a charlas con otros nativos de la lengua que deseamos mejorar, de forma muy familiar y cercana. Podremos elegir un horario establecido para charlar con otros usuarios y es la misma web la que nos sugiere temas para practicar, alternando los idiomas de las dos personas nativas que estén practicando. Ideal para aprender inglés con nativos e intercambiarlo por nuestros conocimientos de español.

Por otra parte, Colingo será una herramienta excelente para aquellos que busquen clases particulares de profesores nativos y para aquellos a los que le resulte cómodo utilizar la tecnologí­a de Google Hangouts para practicar. Al contrario que en Verbling, en Colingo practicaremos exclusivamente con profesores y las lecciones estarán orientadas más a la lengua en sí­ misma, con lo cual nos encontramos con un ambiente más académico y menos familiar. En Colingo nos toparemos con un sitio web personalizado al máximo en el que podremos escoger el nivel en el que se impartirá la clase con un profesor especializado, el punto que queremos mejorar (hablar, escuchar, gramática…) e incluso escoger un profesor especí­fico en caso de que tengamos preferencias. En conclusión, el punto fuerte de Colingo es que no encontraremos problema alguno relacionado con el horario de las clases o con el nivel.

Y es que hay herramientas para practicar idiomas para todos los gustos, y nos lo siguen poniendo fácil para ofrecer un aprendizaje al alcance de cualquiera.

Link: Verbling, Colingo