Controlando desde el móvil las calorí­as consumidas y las quemadas

Publicado el

calorias

Ya sea porque nos estamos pasando de la raya con los chocolates en Navidad o porque en general nos gusta tener bajo control lo que consumimos y lo que gastamos, un móvil es el lugar ideal para registrar lo que comemos y obtener informes relacionados con el consumo de calorí­as.

En FatSecret construyeron una de las aplicaciones con más éxito en esta categorí­a, disponible para Android y para iOS de forma gratuita.

Se trata de su Contador de Calorí­as, una aplicación desde donde es posible añadir alimentos y cantidades obteniendo la propoción de grasas, hidratos de carbono y proteí­nas de cada porción, así­ como las calorí­as que representan. Es posible agruparlos según comida del dí­a (desayuno, comida, cena y otros) y obtener resúmenes para no perder la visión global de lo que comemos a diario.

En otra sección añadimos lo que hacemos cada dí­a: descansar, dormir, sentarnos, estar de pié, conducir, correr, hacer pesas, bailar, montar a caballo y un largo etc. obteniendo el número de calorí­as relacionado con el tiempo informado en cada actividad.

Después de escribir lo que comemos y lo que hacemos, podemos obtener datos que nos ayudan a determinar si estamos alimentándonos correctamente, siendo posible tambien ir incluyendo nuestro peso para monitorizar nuestro estado.

nutrino

En la misma categorí­a están construyendo, desde Barcelona, la aplicación www.nutrino.co, existiendo un campo de email para ser informados en su lanzamiento.

Comparte en:

2 comentarios en “Controlando desde el móvil las calorí­as consumidas y las quemadas

  1. Buena idea para mantener un control en tiempos de excesos y frenar algo la obesidad que tantos problemas genera y lo mejor de todo es que la aplicación es gratuita lo que nos animará mas a utilizarla.Felicidades por la iniciativa.

  2. Muy buena idea, ya que el celular hoy en dí­a es un elemento que usamos diariamente y lo tenemos constantemente en la mano, lo que resulta muy practico a la hora de querer bajar de peso, ya que podemos llevar un control de las calorí­as que consumimos. Bendiciones.