Problemas en los beneficios de Google después de publicar documento por accidente

Publicado el

El gigante de las búsquedas Google nos sorprende con una noticia, y no se trata de nada bueno: las curva de Google baja radicalmente después de que la compañí­a publicase sus ganancias antes de tiempo por accidente.

Este mismo jueves por la mañana Google publicó, accidentalmente, sus ganancias en este cuarto de año, cuando se supone que tení­an que salir a la luz al final del dí­a. La publicación revelaba datos sorprendentes y unas ganancias inferiores a las esperadas por los analistas: como resultado y casi inmediatamente (de hecho, 20 minutos después) las acciones de Google cayeron entre un 9% y un 10%.

La noticia ha sido de gran impacto, ya que hasta ahora los propios sitios web de Google habí­an generado 7,73 mil millones en ventas y 3,13 mil millones con su red distribuida, más el capital generado con los pagos por clic, que ha crecido un 33% respecto al último cuarto del año pasado y un 6% más que el primer cuarto de este año. Sabiendo estos datos, la noticia parecí­a casi imposible.

Y por ello la historia no acaba aquí­: el colmo del tema vino en la posterior declaración de Google, cuando la compañí­a declaró que los datos publicados en las analí­ticas eran incorrectos e incompletos y fueron enviados antes de que el jefe ejecutivo, Larry Page, los revisase.

Obviamente, pese a haber sido una equivocación, el incidente ha supuesto un gran impacto negativo para Google y, como es de suponer, no le ayudará a generar demasiada confianza ni beneficios. Esperemos que después de publicar el resultado definitivo, recupere la confianza de los inversores.

Ví­a: ReadWriteWeb, VentureBeat
Documento incompleto: sec.gov