El gigante de las búsquedas Google nos sorprende con una noticia, y no se trata de nada bueno: las curva de Google baja radicalmente después de que la compañía publicase sus ganancias antes de tiempo por accidente.

Este mismo jueves por la mañana Google publicó, accidentalmente, sus ganancias en este cuarto de año, cuando se supone que tenían que salir a la luz al final del día. La publicación revelaba datos sorprendentes y unas ganancias inferiores a las esperadas por los analistas: como resultado y casi inmediatamente (de hecho, 20 minutos después) las acciones de Google cayeron entre un 9% y un 10%.
La noticia ha sido de gran impacto, ya que hasta ahora los propios sitios web de Google habían generado 7,73 mil millones en ventas y 3,13 mil millones con su red distribuida, más el capital generado con los pagos por clic, que ha crecido un 33% respecto al último cuarto del año pasado y un 6% más que el primer cuarto de este año. Sabiendo estos datos, la noticia parecía casi imposible.
Y por ello la historia no acaba aquí: el colmo del tema vino en la posterior declaración de Google, cuando la compañía declaró que los datos publicados en las analíticas eran incorrectos e incompletos y fueron enviados antes de que el jefe ejecutivo, Larry Page, los revisase.
Obviamente, pese a haber sido una equivocación, el incidente ha supuesto un gran impacto negativo para Google y, como es de suponer, no le ayudará a generar demasiada confianza ni beneficios. Esperemos que después de publicar el resultado definitivo, recupere la confianza de los inversores.
Vía: ReadWriteWeb, VentureBeat
Documento incompleto: sec.gov