Problemas en los beneficios de Google después de publicar documento por accidente

Publicado el

El gigante de las búsquedas Google nos sorprende con una noticia, y no se trata de nada bueno: las curva de Google baja radicalmente después de que la compañí­a publicase sus ganancias antes de tiempo por accidente.

Google Investor Relations en Google Plus

Este mismo jueves por la mañana Google publicó, accidentalmente, sus ganancias en este cuarto de año, cuando se supone que tení­an que salir a la luz al final del dí­a. La publicación revelaba datos sorprendentes y unas ganancias inferiores a las esperadas por los analistas: como resultado y casi inmediatamente (de hecho, 20 minutos después) las acciones de Google cayeron entre un 9% y un 10%.

La noticia ha sido de gran impacto, ya que hasta ahora los propios sitios web de Google habí­an generado 7,73 mil millones en ventas y 3,13 mil millones con su red distribuida, más el capital generado con los pagos por clic, que ha crecido un 33% respecto al último cuarto del año pasado y un 6% más que el primer cuarto de este año. Sabiendo estos datos, la noticia parecí­a casi imposible.

Y por ello la historia no acaba aquí­: el colmo del tema vino en la posterior declaración de Google, cuando la compañí­a declaró que los datos publicados en las analí­ticas eran incorrectos e incompletos y fueron enviados antes de que el jefe ejecutivo, Larry Page, los revisase.

Obviamente, pese a haber sido una equivocación, el incidente ha supuesto un gran impacto negativo para Google y, como es de suponer, no le ayudará a generar demasiada confianza ni beneficios. Esperemos que después de publicar el resultado definitivo, recupere la confianza de los inversores.

Ví­a: ReadWriteWeb, VentureBeat
Documento incompleto: sec.gov