Los premios a la iniciativa empresarial y a la innovación de BDigital Global Congress

Publicado el

En la segunda jornada de BDigital Global Congress se entregaron los premios BDigital a la Innovación Digital y los premios EmprendedorXXI Digital, teniendo los primeros el objetivo de apoyar ideas y proyectos innovadores de aplicación tecnológica y los segundos reconocer la creación de empresas innovadoras en el ámbito de la tecnologí­a móvil, Internet, las telecomunicaciones y el entretenimiento.

Los premios a la innovación digital fueron para:

Ideas Innovadoras y proyectos piloto I+D+i (Murs lliures, de la empresa Rebobinart): Por la idea de un portal de gestión de espacios urbanos donde los artistas puedan realizar sus obras en la calle.

Proyectos I+D+i Pequeñas empresas y emprendedores (Cognicor, de la empresa Cognicor Technologies S.L.): Por un proyecto que proporciona inteligencia artificial para gestionar quejas y reclamaciones de forma automática.

Proyectos I+D+i Medianas y grandes empresas, Universidades, Administraciones Públicas e instituciones (PayPark de la Fundación MIFAS): Por una aplicación que permite la gestión de las zonas azules desde un teléfono móvil.

En los premios a EmprendedorXXI Digital, fueron el ganador y finalistas:

Workcoology: Club de ofertas y descuentos para empresas en tiendas y establecimientos de proximidad o portales de e-commerce. www.workcoology.com

Trastus: Comunidad de intercambio de ropa y productos infantiles que se convertirá también en una plataforma de anuncios de compraventa de mobiliario y accesorios de segunda mano entre usuarios. www.trastus.com

Reserva’n’go: Web para propietarios de alojamientos rurales que permite facilitar la gestión de las reservas de los clientes.

Os mantentendremos informados sobre la evolución de estos proyectos que recién están saliendo del horno.