Probamos UseTheFood, comparte tus recetas para ayudar a que no se malgaste más comida

Publicado el

Nos sorprenderí­amos al conocer la cantidad de comida que cada dí­a se echa a perder porque no sabemos qué hacer con la comida que nos sobra y que tenemos almacenada en nuestra cocina.

Con el objetivo de reducir la cantidad de alimentos desperdiciados y de optimizar lo que se cocina ha nacido el sitio web UseTheFood, un portal en el que los usuarios pueden compartir recetas de cocina con las que, a través de una búsqueda por ingredientes, las personas registradas podrán realizar búsquedas e inspirarse para cocinar recetas con los alimentos seleccionados.

El portal cuenta con un componente social muy importante, ya que se puede comentar la receta de cada usuario, dar opiniones, interactuar con otras personas registradas así­ como facilitar los enlaces a tu propio blog personal de cocina, si lo tienes, para promocionarlo y para que los otros usuarios puedan visitarlo.

Ya nos ha llegado la invitación para probarlo y aquí­ os comentamos el proyecto:

Como podemos ver en la captura inferior, hay una sección especí­fica para incluir las recetas, que se mostrarán en el centro de la pantalla. Tendremos que añadir la descripción, la foto, los ingredientes y los pasos, así­ como el número de platos que se podrán preparar con los ingredientes especificados.

El buscador por ingredientes es muy intuitivo, teniendo que separarlos por comas para obtener una lista de recetas creadas por el resto de la comunidad.

Como veis, es sencillo de usar, aunque peca en lo mismo que la mayorí­a de los proyectos de esta categorí­a: solo está en inglés.

Link: UseTheFood

Un comentario en “Probamos UseTheFood, comparte tus recetas para ayudar a que no se malgaste más comida

  1. Es muy distinto en cada paí­s ,  incluso aunque sea en habla Hispana, cuando veo una receta si es de España o Méjico, ya ni encuentro los componentes , ni los condimentos. Pero es un lindo proyecto.:)