Aprendiendo a editar fotos online con Picmonkey, el sucesor de Picnik

Publicado el

picmonkey

Para los que no lo conocí­an, Picnik era un fascinante editor de fotos online que cautivaba por su cantidad de herramientas de edición y asimismo por su facilidad de uso. Google, compañí­a responsable del proyecto, decidió cerrar sus puertas hace menos de una semana para trasladar todas esas funcionalidades a Google+ (aquí­ tenéis un tutorial contando cómo se puede usar el editor de Kit Creativo en Google Plus) y llevarle la delantera a sus competidores incorporándolo como «Kit Creativo».

Pues bien, los mismos desarrolladores de Picnik han trabajado en una alternativa independiente que emula muchas de sus caracterí­sticas, una solución para quienes no quieren que se les «obligue» a entrar a la red social para seguir disfrutando de la brillante aplicación. Su nombre es Picmonkey, es gratuita, no requiere registrarse y así­ funciona:

Subiendo tu foto para iniciar

cargar imagenes picmonkey
La pantalla de inicio es clara, basta con oprimir sobre el primer cuadro que titula «Edit your photo» para cargar la imagen a editar. También se puede arrastrar desde el escritorio hasta allí­ para ahorrarse la búsqueda. Aunque con los otros 3 cuadros se puede probar sin subir una imagen propia, trabajaré sobre ésta que encontré en Flickr (cc, realizada por jimthompson).

Editando las imágenes, la poderosa barra lateral

Todo Picmonkey se resume a su barra lateral izquierda en la cuál se dividen de una manera muy sencilla todas las secciones de edición, cada una con su icono correspondiente. Adicionalmente en la parte inferior estarán las flechas para deshacer y rehacer los cambios, acciones que se pueden realizar en cualquier momento -excepto si se combinan las capas-. Ahora sí­, revisemos una a una sus secciones:

BASIC EDITS – Opciones básicas:
Aquí­ se reúnen las clásicas funciones generales de recortar, girar, cambiar la exposición (brillo, sombras, contraste), colores y cambiar el tamaño. Para la primera, la de recortar, se muestra un menú con opciones de proporciones y tamaños predeterminados, pero seguro que a muchos le servirá uno en especial: Facebook Timeline.
recortar

EFFECTS – Efectos y filtros:
La sección más importante con filtros tipo Instagram, posterización, desenfoques, zoom, HDR, blanco y negro, suavizado y muchos más que vale la pena probar. Yo he escogido el de Polaroid.
efecto polaroid

TOUCH UP – Retoques:
Opciones perfectas cuando los protagonistas de las fotos son personas: eliminación de ojos rojos y arrugas, manchas, reducción de brillo, rubor, etc. Con Weight Loss se puede incluso «perder peso» modificando el ancho de la imagen. Por mi parte he usado Airbrush como goma mágica para solucionar una pequeña imperfección.
retoques

TEXT – Texto, tí­tulos:
Con muchas elegantes fuentes para escoger sólo es necesario escribir en el cajón correspondiente y luego en Add para agregar el texto. Al igual que otros elementos, se puede mover a gusto.
texto

OVERLAYS – Corazones, formas, simbolos
Flechas, corazones, burbujas de comics, simbolos, estrellas, botones, sombreros, mariposas, flores y más, sólo da clic sobre tus preferidos y arrástralos hasta su nueva posición. Los colores se pueden cambiar en la ventana emergente de la derecha.
formas simbolos corazones

FRAMES – Marcos:
Esquinas redondeadas, sombras, efectos de marcas de cámara, un marco tipo Polaroid y el que he seleccionado, uno tipo galerí­a. Elige el que quieras y opcionalmente cámbiale el grosor y color.
marcos bordes

TEXTURE – Texturas:
Texturas tipo papiro, papel antiguo, maltratado, metal, con estilos antiguos y hasta tipo grafiti (sobre una pared), claro está, eso si no es que quieres cargar tu propia textura.
texturas

Guardando los resultados en el PC

Finalmente en la parte de abajo a la izquierda está la opción de «Save» para guardar los resultados pero antes definiendo el tamaño de la imagen, el formato (JPG o PNG) y por supuesto, el nombre.

save guardar photo

Probadlo en www.picmonkey.com.

62 comentarios en “Aprendiendo a editar fotos online con Picmonkey, el sucesor de Picnik

  1. espero que pongan el picnik otro porque tengo fotos importantes y tambien las tengo que subir al tuent ojala estuviera el que os e dicho el otro picnik lo an ceraro el 19 de abril de 2012 ya abis enterado pero oy os lo digo otra vez pero sabeis una cosa seguro que estre es super chulo lo probare segura que estara guapo adios asta otro dia chao

  2. es igual que picnik hasta mejor porque no dura tanto cargando, no molesta para guardar tu foto, ahhh ademas es gratis…y sus efectos premium por ahora creo que tambien! no esta en español pero es solo ingles basico ¿que de complicado tiene eso? ademas tiene mas efectos nuevos! Me gusto picmonkey!!! aunque seria mejor que pusieran gratis adobe photoshop. LoL

  3. estan algo padres sus ediciones pero ya estavamos acostumbrados a picnik y es mejor k picmokey ademas picnik tenia mas diciones y mas padres ojala y vuelba

  4. muy bueno es casi igual q picnick .. pero picknic tenia mas aplicaciones y era lo maxiimo … pero picmonkey no se keda atras… muy buenoo aunque sea dejaron a un sucesorr «picmonkey..» gracias.. esta rebueno

  5. Oigan si esta super padre esto pero no puedo descargar las fotos que edito :S a alguien le paso lo mismo…que hago?? :S

  6. Esta muy bien , yo era de picnik y enseguida me cambie a picmonkey, una pega que espero que pronto la solucionen , hace falta que lo pongan en español, y poder crear collages , por lo demas es parecido a picnik …..me gusta

  7. picnik era el mejor editor de fotos del mundo :'( xq tuvo qe cerrar :'( ahora todos los programas para fotos son un asco, solo que photoshop no lo se utilizar 🙁

  8. Porque no se carga la foto que quiero editar ? tengo todos los requisitos, pero al momento de cargar la foto, la pantalla queda vací­a con el fondo de madera, es lo único que sale.

  9. funciones limitadas ademas de la función de deformar curvas que aun estaba en picnik que es básica., buena presentasion

  10. Lo he usado durante dos semanas sin problemas,y ahora no me deja editar la foto,me gustarí­a saber porqué

  11. Me parece bueno yo ya habí­a trabajado con picnik y habí­a creado muchos collages con el pero en este no encuentro la opción collages que es casi lo que yo mas uso. Me podrí­ais ayudar.
    Gracias

  12. Hola Mila
    La fubcion de collage , tendremos que esperar un poco , no la tienen pero estan en ello . saludos

  13. quiero editar una foto en picmonkey y no puedo y ya lo ee intentado mas de 5 veces y nada -.- y no se como hacerle nesesito una buena explicacion  mas ayuda …plis ??

  14. HOLA!! por favor necesito que me ayuden con PicMonkey..No funciona, pongo una foto desde mi equipo y se queda ..cargando..Y no deja editar nada por favor ayudenme !!!!!

  15. como hago para descargar la foto que edite en picmonckey!!?? no puedod escargarla de ninguna manera!! :s graciasssss

  16. La verdad yo tampoco le entiendo mucho, como quiseira que volvieran a poner picnick, que tonta la idea de quitarlo…

  17. está bueno, pero las herramientas que podes usar son muy limitadas. Si queres retocar las fotos tenés que pagar, a parte no deja que las guardes.

  18. Hola que tal, grs por el tutorial, pero la contra de este programa que es muy sencillo, es que, no se puede guardar el logo que hallamos creado, para luego poder aplicarlo a todos las fotos que tenemos, y de esa forma evitar que tengamos que editar el logo nuevamente.

  19. Hola quisiera saber como hago si ya guarde la foto pero me equivoque en escribir sobre la imagen para editarlo.

  20. Hola me puedes decir que pasa con el programa picmonkey que me sale ahora publicidad en la parte lateral izquierda y no me deja pinchar en la parte de escribir.

    saludos
    Juani

  21. Juani, ¿has activado la versión de prueba de Picmonkey? De paso, ¿hablas del monito que aparece bajo cada foto en su parte izquierda?

    Si es lo anterior, simplemente es que has usado las funciones premium y se te acabó el tiempo de prueba, sin embargo, solo se deberí­an bloquear algunos efectos especiales -los que tienen una corona- y nada más que ellos.