Así­ funciona ‘Kit Creativo’, el editor de fotos online de Google Plus

Publicado el

editor de fotografias google kit creativo

Más que haber cerrado, Picnik se ha trasladado: la mayor parte de sus opciones ahora se encuentran en dos nuevos servicios, Kit Creativo y Picmonkey. El primero es una función incorporada en Google+ con la que cualquier usuario de la red social de Google podrá editar sus fotografí­as sin necesidad de aplicaciones externas; el segundo, sobre el cuál pude escribir un tutorial hace unos dí­as, es una alternativa independiente que no requiere registros y que luce un tanto más profesional, aunque también cuenta con la mayorí­a de opciones de edición de Picnik.

Subiendo fotos a Google+

Lo primero a entender es que cualquier foto cargada a Google+ se puede editar en cualquier momento, así­ que lo primero será aprenderlas a subir. Para esto tenemos dos métodos, arrastrarlas desde el escritorio o desde una ubicación del equipo hasta el cuadro de actualización de estado, o pulsando en la opción ‘+ Agregar fotos’ que aparece al pulsar sobre el icono de la cámara.

subir fotos google plus

Voy a crear una tarjeta con una foto compartida en Flickr por Mr. Nomind (bajo licencia CC) y titulada ‘Cute Chinese Girl‘. Bien, luego de que cargue y antes de darle clic en Compartir, aparecerán algunas opciones abajo de la fotografí­a.

editar fotos

Aunque nos interesa la de Editar Fotos, vale comentar que la opción de Agregar texto permite una edición rápida para convertir la fotografí­a en un meme (con la tipografí­a caracterí­stica).

crear memes google plus

Empezando a editar las fotos con el Kit Creativo

Al pulsar sobre la opción Editar Fotos aparecerá un panel blanco con todas las imágenes cargadas -en este caso sólo una-, y buscaremos la imagen para luego pulsar sobre el icono con forma de lapiz que aparece al poner el cursor sobre ella.
modificar fotos

Y listo, empezará a cargar Picn… perdón, Kit Creativo. Al igual que Picmonkey, la barra lateral es lo principal, pero se las han arreglado para agrupar de una manera muy sencilla todas las herramientas de edición en apenas cuatro categorí­as:

1. EDICIONES BíSICAS: Autocorregir, recortar (cuyo menú almacena tamaños predeterminados para imágenes de perfil), cambiar proporciones y otras opciones generales con pequeños módulos que permitirán controlar los cambios, eso si no es que queremos hacer uso de las opciones identificadas por estrellas de colores que harán varios trabajos automáticamente.

ediciones basicas

2. EFECTOS: Con ranas de colores que muestran una vista previa o explicación de cada cambio. Hay decoloraciones, efecto de mapa de calor, suavizado, blanco y negro, Polaroid y estilo Cinema. Estos dos últimos son los que he utilizado. En la última parte están algunas herramientas de retoque para corregir pequeños errores.

Efectos

3. DECORA: Caras, globos de texto, ojos de colores, anteojos, deformaciones, cicatrices, colmillos, máscaras y más. Para la imagen sólo he usado unos modestos ‘¡Corazones dibujados!’. Por cierto, todos los elementos se pueden rotar, duplicar, eliminar y cambiar de color.

Decora

4. TEXTO: Para terminar, un toque textual aprovechando las múltiples fuentes y las opciones de coloración de texto. La de la imagen es una frase de Shakespare escrita con la fuente Lexographer. Lo único necesario es escribir en la caja de texto de la parte superior izquierda el texto a insertar.

insertar texto

Guardando los cambios, compartiendo y descargando

El botón de guardar se encuentra en la parte superior derecha resaltado por su color azul; restará decidir si la queremos compartir o no, aunque de cualquier manera siempre tendremos a la mano todas las ediciones desde la sección Fotos de Google Plus.

ver fotos

Si damos clic sobre la imagen entraremos al modo de vista en pantalla completa, una presentación con fondo negro. En la parte de abajo, en Opciones, está la opción de Descargar en tamaño real para bajar la imagen resultante en su calidad original. Para retomar la edición, en la parte superior izquierda está de nuevo un botón para entrar a Kit Creativo.

descargar los resultados

23 comentarios en “Así­ funciona ‘Kit Creativo’, el editor de fotos online de Google Plus

  1. te quedo muy bien el retoque de la foto, lo unico que le quitaria son esos corazoncitos que quedaron como de mas…:D

  2. es picnik solo que le cambiaron el nombre! que biieen!! ya lo echaba de menos, pero como entro en la aplicacion??  no puedo :S

  3. Se podia usar picnik desde Picasa y con las fotos en mi equipo, ahora hay que subirlas a google+ y se pierde la privasidad. No hay manera de acceder por otra via?

  4. Para editar fotos con el Kit, hago click y me aparece que esta esta transfiriendo la imagen, al cabo de un buen rato me dice que necesito estar conectada al Internet, cosa que si estoy, y no transfiere la imagen para editarla. que se necesita hacer para que funcione? Agradeceria su ayuda, Gracias!!!

  5. La verdad: me hace recordar esos famosos artí­culos de «Mecánica Popular», donde enseñaban, por ejemplo, «Arma tu propio Camaro con estas sencillas instrucciones».
    Yo nunca pasé de cotizar los neumáticos.
    ¡Me rindo!