Llega a nuestras manos este proyecto todavía en fase beta, llamado Duolingo, en el que se ofrece al usuario aprender idiomas y al mismo tiempo participar en la traducción de contenidos web, y todo de forma totalmente gratuita, sin publicidad y sin coste por el servicio.
Con esta idea el startup pretende resolver dos asuntos: primero, que las traducciones de la web estén realizadas por personas y no por traductores automáticos, y segundo, que el usuario aprenda progresivamente el idioma que está traduciendo y vaya adquiriendo un nivel más alto en éste.
La gran ventaja en Duolingo es que las traducciones que se le ofrecen al usuario se ajustan al nivel que éste indica al registrarse en el servicio, de forma que se empiecen traduciendo frases muy sencillas y se vaya avanzando en dificultad conforme el traductor principiante vaya cogiendo experiencia. Además, Duolingo cuenta con ejercicios y listas de vocabulario para que el usuario cuente con material de refuerzo en sus traducciones, y todo con una interfaz muy atractiva.
Servicio muy útil y sobretodo muy cómodo para aquellos que necesiten ese empujoncito para empezar a aprender una lengua extranjera.
Link: Duolingo
Es genial. Yo soy parte de la beta.
Un aporte para tus lectores con respecto al asunto de la traduccion y el aprendizaje hay un sitio que tiene la capacidad de traducir al mismo tiempo con Google y con Microsoft el sitio es:
https://www.traductorgoogle.org
De esta forma uno puede elegir la mejor traducción, espero que les sea útil.
Quiero aprender