Chute nace como recurso de gestión de imágenes para desarrolladores móviles y web

Publicado el


La fotografí­a como recurso de comunicación social en Internet está en auge, de ahí­ a que en los últimos tiempos hayamos visto la aparición de nuevas aplicaciones móviles orientadas a la gestión y compartición de fotografí­as, así­ como nuevas plataformas sociales para la exposición de nuestras mejores fotografí­as. Cada desarrollador móvil y cada desarrollador web que esté construyendo su propia plataforma donde tenga que procesar imágenes, siempre acaba reinventando la rueda teniendo que pasar por los mismos procesos y asignación de recursos.

Para que se deje de reinventar la rueda tanto en el terreno de los servicios web como en las plataformas móviles, acaba de lanzarse la start-up Chute, con la finalidad de ahorrar tiempo y dinero a los desarrolladores y productores de contenidos a la hora de implementar funcionalidades de procesado de las imágenes. De eso se encarga precisamente Chute, que actúa como API para fotos, dedicándose a las subidas, procesados, autenticaciones, redimensionados y servir las imágenes a través de sus propias infraestructuras, pudiendo trabajar con aplicaciones que permiten registros de usuarios como aquellas que no.

Por si fuera poco, y pensando en editores que no tienen suficiente soporte tecnológico, se acompaña de otra aplicación llamada Slidechute, construido sobre la API de Chute, y que es básicamente su propio sistema de gestión de contenidos generados por usuarios que los mismos editores pueden integrar en sus respectivos sitios web con tan sólo introducir unas lí­neas de código.

Chute cuenta igualmente con su sitio especialmente dedicado a desarrolladores, Picture.io, del cual ya os hablamos hace poco.

El acceso a la API de Chute permanecerá como beta privada hasta finales de este mes. En las próximas semanas tendremos novedades gracias a las alianzas e integraciones que se van a producir, observando como por ejemplo SlideChute se convierte en un servicio de suscripción SaaS.

Enlace: ChuteSlidechute | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: