Guí­a completa del emprendedor online (V)

Publicado el

Leed también: Guí­a completa del emprendedor online (Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5)

25 errores frecuentes y cómo evitarlos (parte V)

Paso a paso hemos ido construyendo nuestra guí­a de emprendimiento, en las cuatro entregas anteriores abordamos aspectos relacionados con el posicionamiento Web, la influencia, el SEO, la acción social, la importancia de los contenidos, la búsqueda del “engagement” y la necesidad de asociarnos con otros talentos a fin de conformar un engranaje eficiente, influyente y completo, que entregue ”“ al fin- el servicio de atención al cliente, que siempre ha sido la gran asignatura pendiente para los negocios.

En ésta última entrega, nos adentramos en aspectos relacionados con la gestión de las crisis en las redes sociales, cómo se construye, gestiona y mantiene la reputación online y cual es la injerencia de ésta en el desarrollo de nuestro negocio.

¡Vamos allá, Guí­a del emprendedor, errores frecuentes del emprendimiento, 25 acciones para evitarlos, última entrega!

21.- Comparte con otras marcas

No estamos hablando de directorios de artí­culos. Sino de compartir tus experiencias y conocimientos en portales de referencia dentro de tu mercado o industria, como parte del compromiso global de mantenimiento de la calidad de la red. No hay mejor forma de adquirir visibilidad que comprometiéndonos con el proceso de formación ininterrumpido y la calidad en aumento. Publicar tus contenidos en portales de la competencia, implica un aumento progresivo de la influencia de nuestra marca.

22.-Enlaces internos, complemento= calidad

Hablábamos de cómo las técnicas de link builder han dejado de tener un peso especí­fico de relevancia siendo relegadas a un segundo plano y sustituidas por la eficiencia del marketing influencias. Sin embargo, los enlaces internos a contenidos complementarios, dentro de nuestro sitio Web, son generalmente muy bien vistos por consumidores que, cada vez más, demandan información.

23.- La reputación, esa gran desconocida ( y temida)

Es más que evidente que, de la exposición, el libre acceso a la información y democracia comunicacional, se derivan consecuencias que pueden afectar a nuestra reputación. Qué es la reputación online. Como definición más primigenia podrí­amos establecer que es la capacidad que tienen las marcas para ser coherentes y cumplir con los compromisos más allá de las cifras comerciales. Gestionar adecuadamente las crisis desde la planificación y la prevención, es indispensable para consolidar una marca.

Las crisis en el social media constituyen el temor más profundo para las marcas y una de las causas más frecuentes de expulsión del universo social. Analizar las métricas y seguir lo que se dice de nuestra marca, así­ como interactuar con nuestros seguidores, son claves para prevenir situaciones que podrí­an provocar un menoscabo de magnitud sobre nuestra reputación.

24.- Se puede, créelo

Nos acercamos al final de nuestra guí­a de emprendimiento, nuestras dos últimas claves están muy focalizadas con la importancia del Coaching en la formación de equipos, con la necesidad de tercerizar nuestras acciones y con la relevancia del Social CRM para identificar la voz del cliente. Adoptar una postura de “emprendimiento” implica constancia, conectividad y aprendizaje, todo ello de forma ininterrumpida. ¡Nadie dijo que fuera fácil!

25.- Y finalmente, la confianza

Si aplicamos el sentido común, no es necesario que hagamos un master en Social Media Marketing para darnos cuenta que en el momento actual, la confianza y la credibilidad, o mejor dicho, la ausencia de ellas, son claves para analizar la coyuntura actual.

Cumplir con los compromisos adquiridos y hacerlo siempre adoptando el papel de “ser uno más dentro de la comunidad “es la mejor forma de construir confianza.

No podemos decir que emprender, construir un branding personal, llegar a ser una marca influyente y alcanzar nuestros objetivos, sea una labor sencilla o rápida, lo que si podemos afirmar es que el entramado actual es tan apasionante, que nuestro aspecto más vinculado con la entretención, nos dará la energí­a para seguir transitando por un ciclo en el que emprender, emerge como la única forma de vida viable.