Guí­a completa del emprendedor online (I)

Publicado el

25 errores frecuentes y cómo evitarlos (parte I)

No, no ha sido fácil el tránsito. Para muchos de nosotros, especí­ficamente los profesionales entre los 35-50 años, antes de las redes sociales existí­an otras formas de generar recursos. La vida de la oficina, las 14 pagas, la cesta de navidad y los dí­as de “asuntos propios” son, junto con las vacaciones pagadas, recuerdos de otros tiempos.

Hoy, avanzamos hacia la consolidación de un modelo productivo en el que “tanto trabajas ”“ tanto generas”. Un modelo productivo en el que, unidades de producción expertas y con influencia particular, se unen a otras conformando comunidades, marcas en definitiva.

Conocer los errores frecuentes del emprendimiento y saber qué hacer para evitarlos, constituye una fuente de información de gran valor para todas aquellas personas que están pensando lanzarse al mágico mundo de la construcción de una empresa social. Un estudio que realizamos en 5 entregas y que esperamos, desde recursos en Web, que sea un material válido para quienes buscan iniciarse en el emprendimiento como forma de vida.

1.-Sitio Web, optimización antes del lanzamiento. Evitando los errores

Uno de los errores más frecuentes al poner en marcha un portal Web, es lanzarlo sin haber realizado la configuración y optimización de las variables más esenciales y requeridas para un acceso y navegación, sencilla y atractiva.

2.-Concreta, acota, focalí­zate en los objetivos, si te dispersas pierdes opciones

Otro hándicap importante y muy frecuente en el emprendimiento, lo encontramos en la capacidad para delimitar las temáticas de nuestros contenidos. Con mucha asiduidad, esto se produce debido a una falta de conocimiento de nuestro target. Recuerda que la elaboración de contenidos tiene como objetivo principal desencadenar la emoción en nuestro cliente. Cuanto más concretos y focalizados estén nuestros contenidos, más oportunidades de crecimiento se nos presentarán.

3.- Desidia y procrastinación, tentaciones demoní­acas

Todo emprendedor ha sentido alguna vez ganas de abandonarlo todo y salir corriendo. Es lógico, las existencia de un emprendimiento hacen que éste, se transforme en una forma de vida, modificando hábitos y costumbres y haciendo girar al aspecto social, familiar y personal, en torno al profesional. Las lí­neas están cada vez más difuminadas. Ser constante, perseverante y alejarse de las “tentaciones” es esencial par construir influencia, gestionar nuestra reputación y ver cómo crece nuestra mara.

4.- Individualismo, no falta de interacción ¡No confundamos los conceptos!

Sí­, avanzamos hacia un modelo productivo construido desde la individualidad, pero no, no debemos adoptar una personalidad tendente al ostracismo, muy por el contrario, la construcción de una marca hoy, no es sino a través de su exposición y cercaní­a, sólo a través de la interacción tendremos acceso a la “voz de nuestros clientes”

5.- Ante el fantasma de la innovación

Quien no se han enfrentado alguna vez a una crisis de creatividad. Si visualizamos un papel en blanco podemos obtener la metáfora perfecta en relación a la falta de innovación. Sin embargo, simplifiquemos, es la clave. Innovar es contar una historia, sustentada, creí­ble, real y que llegue directo al corazón de los lectores. Si esto sucede, la mejor alternativa es adoptar la personalidad de consumidor que todos llevamos dentro, e interactuar con otras marcas, informarnos sobre las novedades de nuestro mercado o industria y de forma progresiva, veremos fluir nuevas ideas.

Hasta aquí­ nuestra primera entrega de los errores frecuentes del emprendimiento y cómo solventarlos. Os esperamos…

Leed también: Guí­a completa del emprendedor online (Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5)

2 comentarios en “Guí­a completa del emprendedor online (I)

  1. A todos los fututuros y actuales emprendedores. Ante la duda de como comenzar un negocio y tener duda si llegara a buen fin, le recomiendo que entren en. y serán saesorados de como no fracar en el intento. saludos Jose rafael Lopez

Comentarios están cerrados.