Guía completa del emprendedor online (IV)

25 errores frecuentes y cómo evitarlos (parte IV)

Son muchas las variables que debemos tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio propio. No debemos olvidar que la innovación tecnológica no ha hecho sino transformarnos en seres humanos más eficientes.

Del análisis de los errores frecuentes y las acciones para evitarlos, se desprende una consigna que no debemos olvidar, hoy se trata de ser productivo, proactivo y dinámico. En constante proceso de evolución y dejando al margen los esquemas tradicionales tendentes a lograr objetivos de índole pecuniaria de forma rápida.

Seguimos avanzando en ésta IV entrega de la guía: 25 errores más habituales del emprendimiento y la forma de evitarlos.

16.- Integra a tus clientes en el proceso de construcción de marca

Son muchas las marcas que siguen pensando que lo procesos creativos deben realizarse a puerta cerrada y la información debe ser guardada con celo. ¡Error! Hoy la información es libre y la opinión, sinónimo de innovación. Integra a tus clientes en tus procesos creativos, deja que ellos aporten con sus “talentos” al valor agregado de tu marca.

17.- Competencia y amistad, líneas que se difuminan

Otro de los errores habituales se produce por la confusión reinante. Si bien hasta antes que se produjera la eclosión de las redes sociales, la competencia era mirada desde la distancia y siempre desde una vertiente de antagonismo, el ecosistema social está centrado en los vínculos, las marcas son más influyentes cuanto más capaces son de construir vínculos, incluso con su competencia. Si quieres de verdad, generar confianza reconoce la calidad allá donde esté. ¡Un gran aliado de tu branding!

18.- Errores de eficiencia y exposición

De igual forma que las marcas buscan de forma incesante el conocimiento del cliente ya que, sólo así, podemos acercarnos a sus emociones, las marcas deben adoptar una presencia expuesta, multi canal, híper especializada y eficiente. Datos de contacto, perfiles sociales, fotografías del capital humano de la marca, todas ellas son grandes aliadas del emprendimiento.

19.- Cuidado con la conversión

Sin duda alguna, resulta imprescindible prestar atención a los rebotes, no en vano, son enemigos de la construcción de marca. El contenido juega un papel determinante, la fidelización se gesta a fuego lento por lo que, de nuevo, tus contenidos, son el eje central de tu emprendimiento.

20.- Crowdsourcing y herramientas

Nuestro último error frecuente de ésta IV entrega, está focalizado en las herramientas, plataformas, aplicaciones, que nos ayudan a potenciar la eficiencia de nuestras acciones.

Debes tener muy presente que hoy el consumidor compra emociones a cambio de sumar influencias, es por ello que pensar en el crowdsourcing de áreas tan sensibles como el uso de las herramientas, la generación de contenidos o las relaciones con la comunidad, resulta indispensable para consolidar un emprendimiento de éxito.

Un universo de talentos individuales que se vincula con otras influencias logrando conformar marcas eficientes integradas y con la nueva definición de cliente como eje central del engranaje que hace funcionar al equipo.

Leed también: Guía completa del emprendedor online (Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5)

Carolina Velasco