Blanet – Enseñando inglés a los niños desde Internet

Mientras hacía una recopilación de los mejores lugares para aprender idiomas en Internet, lista que he prometido a mis seguidores de google Plus, me presentan Blanet.com, un proyecto creado para enseñar inglés a los niños usando videoconferencia, profesores nativos y un máximo de 4 niños por clase.

Existe la posibilidad de realizar una clase de forma gratuita, así como probar el sistema antes de decidir la contratación del servicio, donde prometen unir de forma inteligente ocio y aprendizaje, dejando que los niños se sientan “como en casa”.

El reto, claro está, es conseguir mantener a niños de 3 a 12 años delante del ordenador durante toda la clase, algo que prometen conseguir con actividades divertidas, como si estuvieran viendo un programa de televisión, por ejemplo.

Juegos, material gratuito, sin tarjetas ni necesidad de matrículas.. una iniciativa interesante que habrá que seguir de cerca para ver si, efectivamente, funciona.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.