Blanet – Enseñando inglés a los niños desde Internet

Publicado el


Mientras hací­a una recopilación de los mejores lugares para aprender idiomas en Internet, lista que he prometido a mis seguidores de google Plus, me presentan Blanet.com, un proyecto creado para enseñar inglés a los niños usando videoconferencia, profesores nativos y un máximo de 4 niños por clase.
Existe la posibilidad de realizar una clase de forma gratuita, así­ como probar el sistema antes de decidir la contratación del servicio, donde prometen unir de forma inteligente ocio y aprendizaje, dejando que los niños se sientan «como en casa».
El reto, claro está, es conseguir mantener a niños de 3 a 12 años delante del ordenador durante toda la clase, algo que prometen conseguir con actividades divertidas, como si estuvieran viendo un programa de televisión, por ejemplo.
Juegos, material gratuito, sin tarjetas ni necesidad de matrí­culas.. una iniciativa interesante que habrá que seguir de cerca para ver si, efectivamente, funciona.

Un comentario en “Blanet – Enseñando inglés a los niños desde Internet

  1. Precisamente lo que pretendemos es que no se queden quietos, pueden interactuar con el profesor. En esto, es como una clase normal. Es muy importante que el padre les anime a aprender. La diversión es una cosa muy seria :-)En las clases los niños se mueven delante del ordenador, pueden cantar y bailar imitando a la profesora. Además, el padre o la madre les pueden echar un ojo, mientras sacan tiempo para otras cosas; son siempre jornadas de puertas abiertas, algo que no ocurre en las clases normales. También hay una marcada diferencia en el comportamiento entre mayores y pequeños. Los mayores de 9 a 12 años se portan muy bien y son capaces de mantener la atención casi como un adulto, a veces mejor :-). Con los pequeños de 3-8 está planteado como un juego constante: cuento, canción y juegos sobre la canción y el cuento, siempre guiados y motivados por el profesor.Te voy a decir, que lo que nos está pasando hasta la fecha es que son los hijos los que piden a sus padres que por favor, salgan de la habitación, que tienen clase de ingles, y les despistan! Que no os lo creéis probar una clase gratis.