Explora el mundo del código abierto con el concurso Google Code-In

Publicado el


Si eres un estudiante preuniversitario entre 13 y 17 años, te interesa el mundo de Internet y las tecnologí­as y estás dispuesto a crear un software con código abierto para un concurso, ya tardas en presentarte a Google Code-In.
Google Code-In es un concurso que empieza este miércoles 21, que dura 57 dí­as y que pretende hacer que sus concursantes desarrollen distintas herramientas con open source para 18 compañí­as distintas, que pueden ser desde herramientas para la traducción de documentos hasta servicios de marketing.
Los concursantes pueden elegir tareas de una lista para ir completándolas, y cómo no hay premios de por medio: dinero, camisetas… además, los diez participantes con más puntos a la hora de completar sus tareas se llevarán un viaje para visitar la central de Google en Mountain View (California) la próxima primavera, para ellos y para un adulto que les acompañe.
El año pasado el concurso contó aproximadamente con 361 estudiantes, y este año preveen tener más a lo largo de sus 8 semanas de duración. Si estás interesado en participar, consulta las condiciones y apúntate en la web oficial.
Link: Google Code-In Site | Ví­a: Google Opensource