Google + y Marketing 3.0 ; equipo, educación y branding

Publicado el

O el ciclo en el que Google + nos enseño que los “valores””¦ no son opcionales

Emociones, impacto”¦exposición”¦empatí­a”¦compromiso, no cabe ninguna duda que avanzamos hacia nuevas acepciones del término “empresa”
Los consumidores actuales han pasado de un papel estático en el que sus emociones eran manipuladas por la publicidad y el marketing, a determinar qué quieren, cómo lo quieren, con quien se vinculan para obtenerlo y lo que es aún más importante, transformándose en productores e innovadores como consecuencia de la interacción con las marcas a las que siguen.
Google + lí­der del marketing 3.0
Y si le debemos a algún entramado social la eclosión del nuevo Marketing 3.0, donde la interacción constante es la que conforma las tendencias que definen la “experiencia del consumidor”, es sin duda a Google +.

Ahora ya se indexan los comentarios públicos en Facebook entre marcas y clientes en los resultados de búsqueda, un aspecto que no está en absoluto separado del influjo de  Google+ quien se consolida como la puerta de entrada hacia los nuevos paradigmas en los que,  educación, branding y consolidación de equipos unidos por intereses y necesidades, son ejes centrales de la productividad y el consumo.
Un aspecto no menor si tenemos en cuenta que procedemos de un sistema que se derrumba donde; empresa, educación, empleo, innovación y creatividad, han sido junto con los recursos, los grandes damnificados por la crisis global provocada por la falta de credibilidad y la pérdida de confianza.
Diferenciación y Networking, cóctel de éxito en Google+, la plataforma de la integración
El marketing 3.0 nace como consecuencia de la “satisfacción del consumidor” y tiene como pilar fundamental la consolidación de marcas que condicionan su influencia a la conversión de sus clientes.
Paralelamente a la construcción del nuevo modelo productivo avanzamos hacia una nueva red en la que todos somos innovadores unidos por intereses y necesidades, expuestos, interactivos, retroalimentados y logrando con nuestras acciones la identificación de nuevas y constantes ideas innovadoras.

Google + sitúa a la empresa en una posición más personal donde el “quien soy” adquiere un peso especí­fico en el conocimiento de la  identidad,  la misión, la visión y los valores de cada marca, lo que permite finalmente, la “co-creación” de nuevas áreas de interés a través de la unión de necesidades.

Google + integración, educación y branding
Sólo conformando un universo en el que la segmentación se haga por necesidades e intereses pero también, en el que la creación sea consecuencia de la integración entre empresa, proveedor y cliente, es que podremos hablar de la aceptación del Marketing 3.0 como elemento indispensable para consolidar una marca (y como la nueva forma de relacionarnos).
La secuencia por la que hemos transitado desde que Google iniciara su aventura por el entramado social, nos ha estado preparando para la consolidación de un modelo basado en el factor humano, que se define por:

– Inclusión de la acción social como variable esencial para medir la influencia
– Exaltación de la relación cliente-marca asentada sobre ví­nculos fuertes y a largo plazo
– Relevancia de la influencia como  camino indispensable para lograr la confianza
– Integración y apertura, desde la formación constante y a través de las acciones que realizadas de forma individual y compartidas con nuestros seguidores, den como resultado un constante e innovador, valor agregado.

Estamos seguros que podemos realizar el proceso de migración al que nos invita Google+ con la indexación completa de todas nuestras acciones en la red que marca el comienzo del marketing 3.0”¦ ahora solo nos queda preguntarnos:
• ¿Estamos dispuestos a establecer estrategias de marketing centradas 100% en la experiencia de nuestro público objetivo?
• ¿Estamos preparados para elaborar estrategias de marketing basadas en las emociones y los valores?
• ¿Somos capaces de lograr el feedback que necesitamos para establecer estrategias de innovación y creación en conjunción con nuestro público objetivo y grupos de interés?
Convenzámonos”¦la única forma de crecer es creando y la creación hoy, es una variable grupal, donde la educación y formación constante sean los hilos conductores de la creatividad ilimitada y donde nuestro branding esté vinculado a la calidad de nuestras acciones.
Y estaréis de acuerdo en que en eso, no le podemos quitar a Google+ su papel protagonista, la inclusión del buscador en el entramado social cambió para siempre la forma en la que nos comunicamos, producimos, promovemos, consumimos”¦ ahora se inicia un ciclo en el que la influencia marca la senda de la consolidación del emprendimiento como forma de vida.
Las herramientas están ahí­, al alcance de todos, el gran desafí­o está en aceptar que ésta nueva forma de comunicarnos, de seguir desarrollándonos, es altamente exigente aunque, también, nos ofrece oportunidades ilimitadas.

Un comentario en “Google + y Marketing 3.0 ; equipo, educación y branding