5 razones por las que Google+ podrí­a ser lí­der del entramado social

Publicado el

Ahora que conocemos las principales  diferencias entre Google + y Twitter, nos adentramos en las razones que sustentan un más que posible liderazgo de la apuesta social del buscador en el actual entramado social.
De las últimas noticias que hemos conocido, destacamos como introducción para nuestro análisis la que nos informa de la indexación de los comentarios públicos de facebook en los resultados de búsqueda, lo que nos invita a pensar en una plataforma de CRM social,  que podrí­a transformar a Google+ en el lí­der indiscutible de la acción social.
Adicionalmente, la puesta en escena de Google + para usuarios de Google Apps, permitirá a millones de personas que utilizan Google Apps para sus negocios tener acceso a Google +.
Si vinculamos estas dos funcionalidades con las grandes ventajas de Google + en lo referente a:
• Mejora de los resultados de búsqueda
• Muy focalizada en el factor humano y la experiencia del consumidor
• En poco tiempo, consolidada como punto de encuentro del contenido más actual y de interés para los consumidores.
No es de extrañar que Google + pudiera convertirse en el lí­der indiscutible del entramado social.
1.-La integración, esencial para aprovechar la ubicuidad
Google + está completamente integrado con Google Apps, como usuario no es necesario realizar ningún inicio de sesión adicional, es una herramienta de fácil acceso que permite la realización del trabajo diario optimizando los recursos.
Si nos centramos en el producto y las posibilidades que, para las marcas se abren con la integración de Google Apps, la eficiencia la encontramos en la posibilidad que Google Apps brinda a los negocios online, quienes no tienen necesidad alguna de contar con ningún software adicional.
2.- Google ya nos conoce
La integración de Google Apps y Google + nace desde un lugar aventajado ya que Google conoce a los negocios, sus listas de correo, las acciones realizadas por las marcas, así­ como los distintos mercados y sus necesidades especí­ficas.
Google por lo tanto está en una posición única para ayudar a los usuarios y empresas, el poder de los cí­rculos se expande y ya se vislumbra la posibilidad de conectar personas que estén hablando de los mismos temas fuera de las redes de la empresa,  por lo que podrí­a consolidarse la tendencia de transformar a Google+ como una gran herramienta para construir redes centradas en intereses profesionales.
3.- El contenido ¿quién mejor que Google?
Ninguna otra plataforma está en disposición de ayudarnos a encontrar los contenidos más relevantes para satisfacer nuestras necesidades e intereses.
Acceso directo a las novedades de los temas que nos interesan, Google+ Sparks nos permite encontrar rápidamente el contenido que nos interesa y los expertos en los temas sobre los que necesitamos profundizar… ¿alianzas estratégicas?… ¿mayor conversión de nuestros clientes?…
Sin duda, la segmentación que nos permite Google+ Sparks es altamente eficiente para conformar redes unidas por necesidades e intereses.
4.- Privacidad en Google +,  tú eliges 
A diferencia de otras plataformas sociales que comparten contenido como forma de establecer ví­nculos entre la marca y los clientes, Google+ intercala sin dificultad alguna, los intercambios públicos y privados.
Así­,  decidir qué y con quién compartimos nuestro contenido,  no sólo es posible sino que además es cada vez más fácil, incluso desde los sitios Web desde donde ya se puede segmentar el contenido en función de los usuarios con los que lo queramos compartir.
5.- Web móvil, Android totalmente integrado
El sistema Android contempla la integración total de los servicios que Google pone a disposición de los negocios y los consumidores, fomentando el crecimiento de la Web móvil, especí­ficamente eficiente para los negocios locales.

Una auténtica revolución social que sitúa a Google+ como la puerta de entrada hacia una Web ubicua e integrada, logrando con ello el establecimiento de redes cada vez más segmentadas e innovadoras; Cí­rculos, Sparks, comentarios y contenido compartido en función de intereses y necesidades especí­ficas, consolidación del branding y medición de la reputación de la marca, son sin duda, grandes beneficios para marcas y consumidores.

Ví­a: Mashable

Publicado en
Etiquetado
googleRedes Sociales

Comparte en:

2 comentarios en “5 razones por las que Google+ podrí­a ser lí­der del entramado social

  1. Excelente tu articulo Carolina te falto la ventaja de video conferencias con el Hangout o quedadas hasta con 9 personas…

  2. Un valor agregado de Google+ es el poder ir recibiendo las herramientas que va implementando desde su inicio, lo cual facilita el aprendizaje de su manejo y el entendimiento de su pontencial

Comentarios están cerrados.