Consejos para organizar los Cí­rculos de Google Plus

Publicado el

© kaowenhua – Fotolia.com

Después de varios meses usando Google Plus muchos son los artí­culos que han aparecido con recomendaciones para mantener organizada la información que por allí­ circula. Cada usuario necesitará realizar las tareas de clasificación de contactos de diferente forma, dependiendo de sus objetivos en dicha red social, por lo que aquí­ os indicaremos algunos consejos generales que puedan ser usados por la mayorí­a:
Reservad un cí­rculo para aquellos usuarios que se encuentren en periodo de prueba. Cuando incluyáis nuevos perfiles dentro de vuestros cí­rculos es importante que lo analicéis durante un tiempo para ver si, efectivamente, publica contenido de vuestro interés. Tener estos usuarios separados durante un periodo en un cí­rculo independiente, ayuda a organizar la tarea de filtrado. Es importante, eso sí­, reservar unos minutos al dí­a para acceder a dicho cí­rculo y borrar o migrar a otros «permanentes», los miembros que allí­ se encuentran.
– Usad de forma inteligente los nombres de los cí­rculos, podéis tener uno con textos sobre tecnologí­a, otro sobre Internet, otro sobre fotografí­a, otro con los amigos y familiares… no tengáis miedo en ampliar el número de cí­rculos, ya que acaban sirviendo como menú de navegación de contenido y, a largo plazo, podrí­a sustituir vuestro lector de feeds tradicional. En mi caso, cada categorí­a tiene un clon de «pendientes de revisión» (fotógrafos pendientes de análisis para ver si los incluyo definitivamente o no en el cí­rculo de Fotografí­a, por ejemplo). El nombre de cada cí­rculo es privado, nadie sabrá el tí­tulo del cí­rculo donde lo habéis incluido.
Cread cí­rculos de personas según su tema de interés no sobre dónde les habéis conocido. Nuestros amigos de la universidad tienen gustos variados, igual que nuestra familia o nuestros compañeros de trabajo, respetemos eso. Recordad que una persona puede estar en dos o más cí­rculos (Polí­tica, Humor y Familia, por ejemplo)
– No os acostumbréis a leer el contenido de plus.google.com sin haber seleccionado previamente un cí­rculo; la cantidad y variedad de información que podéis encontrar puede ser tan grande que desanime a seguir leyendo. De la misma forma que leemos en los lectores de feeds por categorí­a, o en los periódicos por sección, en Google Plus es recomendable hacerlo por cí­rculos.
Cread un cí­rculo llamado «Privado» en el que solo haya un usuario: . Cuando encontréis algún texto que queráis leer posteriormente, o guardar por cualquier motivo, podéis enviarlo a dicho cí­rculo. De esta forma tendremos siempre a nuestros textos favoritos en el menú lateral.
Deshabilitad los comentarios de los textos antiguos, o cuando no queráis recibir avisos de determinados cí­rculos, algo importante si tenéis configurado el sistema para enviar emails o alertas por móvil.
Ordenad los cí­rculos de forma inteligente. Podéis hacerlo desde vuestra pestaña de Cí­rculos, arrastrándolos para que ocupen la posición deseada en el menú lateral.
Recordad que se puede compartir un cí­rculo entero entre todos vuestros contactos, aunque el contenido es algo tan personal que las probabilidades de que otras personas lo aprovechen al 100% son bastante bajas.

Comparte en:

4 comentarios en “Consejos para organizar los Cí­rculos de Google Plus