jpegmini – Nueva herramienta para reducir el tamaño de imágenes

No es la primera vez que nos encontramos con una aplicación que ayuda a reducir el tamaño de imágenes sin perder practicamente nada de su calidad. Una de las más conocidas en Smush.it, de Yahoo, que incluye una extensión para WordPress capaz de usar el sistema para mejorar el tiempo de carga de nuestra web.

Ahora os presentamos jpegmini.com, una nueva opción que promete reducir el tamaño hasta su mínimo posible, sin perder calidad, como podemos ver en las demostraciones de su sitio web.

Al subir la imagen (aún no tienen plugin para CMS) podremos ver la original y la reducida, permitiendo comprobar que no hay pérdida aparente en su calidad.

Al registrarnos podremos subir álbumes enteros de fotografías, reduciendo su tamaño y permitiendo compartirlas en Picasa y Flickr, así como bajar la colección entera de fotos reducidas.

Como veis en la imagen, no es un servicio para almacenar fotos, con lo que el álbum se borrará después de unos días (tiempo suficiente para bajar los datos optimizados).

Se trata de una tecnología de compresión, pendiente de patente, creada por una startup de Israel, país cada vez más presente en la nueva web.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.