El botón +1 de Google ya está disponible

Publicado el

Lo acaban de anunciar en el blog para webmasters de google, el famoso y esperado botón +1 ya empieza a verse en la web… y ya lo hemos instalado aquí­, como podéis ver al lado del tí­tulo del artí­culo.
Google se ha asociado con algunas webs, entre ellas addthis (componente que podéis ver en la parte inferior de los artí­culos de aquí­, de wwwhatsnew.com), para que muestren el botón durante los próximos dí­as, aunque podéis crear el vuestro propio desde www.google.com/webmasters, recordando que, al incluirlo en wordpress, por ejemplo, tendréis que incluir el famoso tag the_permalink(); en el lugar de la url que solicitan en el formulario.

Un botón que se junta al «Me gusta de Facebook» y al ayer anunciado «Follow de Twitter«, para ayudar a tener una internet más personalizada, con enlaces recomendados por personas comunes, no robots informáticos.
Como os comentamos hace un par de meses, la idea es conseguir las recomendaciones adecuadas, en el momento adecuado y en el formato adecuado. Para ello buscan a las personas con las que el usuario ya está conectado a través de Google de manera que las recomendaciones sean más relevantes cuanto más se use el sistema.
En la noticia informan que las recomendaciones «+1» solamente se verán, de momento, en los resultados de las búsquedas de Google.com en inglés, aunque podemos configurarlo en hasta 44 idiomas diferentes.
Seguiremos informando en próximos artí­culos sobre los efectos que este lanzamiento puede tener en nuestra sesión de navegación habitual. De momento os dejo con el ya clásico ví­deo que Google publicó en marzo:

Comparte en:

5 comentarios en “El botón +1 de Google ya está disponible

  1. Todaví­a no entiendo muy bien cómo funciona este botón. Se supone que lo pulsas y tus amigos verán que algo te interesa cuando lo busquen el Google. La idea está muy bien, pero… ¿a qué le llama Google «amigos»? ¿a los contactos de Gmail? No lo entiendo, ninguno de mis amigos puede ver los enlaces que he recomendado.

    1. La integración en el buscador aún no está disponible en google en español, pero la idea es que lo esté dentro de poco. Cuando lo esté, podrás ver los «+1» de tus amigos allí­.