Google lanza el botón "+1"

Publicado el


Google continúa queriendo integrar las preferencias de las personas en las búsquedas. Ya sabemos que las recomendaciones en redes sociales afectan a la posición de las webs, y ahora lanza una función que permite compartir recomendaciones en los resultados de búsqueda gracias al botón +1.
Lo único que habrá que hacer para recomendar algo es hacer clic en el icono +1 que aparecerá al lado del link de una página web o anuncio que se considere interesante o útil. Después estos +1 empezarán a aparecer en los resultados de las búsquedas realizadas.

La idea es conseguir las recomendaciones adecuadas, en el momento adecuado y en el formato adecuado. Para ello buscan a las personas con las que el usuario ya está conectado a través de Google (ya están trabajando con la integración en Twitter) de manera que las recomendaciones sean más relevantes cuanto más se use el sistema.
En el portal informan como empezar a usar +1:

Para empezar a marcar con +1 los resultados que al usuario le gustan, tendrá que crear un perfil de Google o, si ya tiene uno, tendrá que actualizarlo. El perfil le permitirá ver, desde un único sitio, todo lo que el usuario haya recomendado y también podrá eliminar lo que ya no quiera recomendar. Para ver los resultados marcados con +1, tendrá que acceder a su cuenta.

De momento esta función está disponible en inglés en Google.com y aparecerá únicamente junto a los anuncios y resultados de búsqueda, pero más adelante se podrá encontrar en otros sitios web o productos de Google.
Más información: Google botón +1
Actualización: Podéis activarlo desde www.google.com/experimental

4 comentarios en “Google lanza el botón "+1"