Google anuncia suspensión de la API de Google Translate

Publicado el


Si tenéis algún proyecto que use la API de Google Translate para hacer traducciones de forma automática, es importante que conozcáis la noticia que desde el dí­a 26 de mayo anuncian en Google code.
La API ha sido oficialmente declarada obsoleta y, como podéis ver en la imagen superior, «debido a la importante carga económica causada por el abuso de la misma, el número de solicitudes que se podrá hacer por dí­a será limitado«.
La API se cerrará por completo el 1 de diciembre de 2011, animando a que se use Google Translate Elements, aunque personalmente os recomiendo que echéis un vistazo en la solución de código abierto apertium.org.
Gracias Anger por el enlace.

Comparte en:

3 comentarios en “Google anuncia suspensión de la API de Google Translate

  1. google no haciendo honor a su lema de «don´t be evil»… fijate, twitter ha pagado $40m por tweetdeck que funciona gracias a las Apis de twitter… podrí­an haberles cortado las Apis y les hubiera salido gratis… pero esas cosas no se hacen. Google ha mejorado muchas de sus webs (como el traductor) gracias a las ideas que han desarrollado otros usando sus Apis… están siendo unos niños muy malos… 

  2. En realidad el caso de Twitter pasaba por otro lado… UberMedia ya controla gran cantidad de las aplicaciones para móviles y navegadores basados en la API de twitter. Y estaba por comprar Tweetdeck por 25 millones de dólares. Twitter ofertó 40 y cerró el trato de forma rápida para que Ubermedia no pueda hacer una contraoferta, porque no querí­an que se queden con el monopolio de aplicaciones basadas en su API.El caso de google es un poco distinto, ya que el principal producto de google son los resultados de búsqueda y las estadí­sticas de usuarios. La herramienta de traducción mediante la API de Google Translate, era utilizada para duplicar contenidos en distintos idiomas y automatizar publicaciones de contenido. Ambas acciones perjudican al principal producto y producto de google. No le pasaba eso a twitter.

  3. En un año y medio cortan también la API de los los Google CSE Buscadores personalizados. Siendo indispensable usar la nueva api basada en json que está limitada a 100 peticiones a la API al mes.De risa vamos. Y Google translate ya tení­a fuertes lí­mites.Google es un servicio popular fuertemente lí­mitado. 800 resultados en fotos, 1000 en búsqueda, 1000 peticiones api/mes en búsquedas y así­ con todo.

Comentarios están cerrados.