signifyd – Un panel de control para monitorizar la calidad del contenido de tus usuarios

Publicado el


Si sois los propietarios de un foro, una red social o los gestores de una comunidad de usuarios en Internet, seguramente conoceréis el arduo trabajo existente en la moderación del contenido.
signifyd.com es un proyecto que puede ayudarnos en esta tarea, denominándose un «antivirus de las relaciones sociales».
En el panel de control que nos ofrece, podemos ver el porcentaje de nuevos usuarios, el tiempo que están en la web y la cantidad de mensajes públicos y privados al lado del contenido que puede ser considerado spam u ofensivo.
Incluye un sistema de alertas para que los moderadores sean avisados cuando hay contenido con palabras no adecuadas.
Actualmente se encuentra en fase alfa, recibiendo emails para los que quieran probar la plataforma.

Comparte en:

4 comentarios en “signifyd – Un panel de control para monitorizar la calidad del contenido de tus usuarios

  1. Sentimientos encontrados.
    Por un lado me parece un proyecto muy interesante a nivel de programación, y demás, pero por otro me parece una herejí­a…
    Estoy totalmente en contra de la censura de los usuarios… Al fin y al cabo es como morder la mano de quien te da de comer.
    Me parece una cosa tan cateta y pueblerina estar pendiente de las tonterí­as que diga la gente… uh uh que drama me han insultado en un foro, el mundo se derrumba… 
    Ahí­ están subiendo a Tumblr fotos en pelotas robadas de perfiles de tuenti y de facebook con total impunidad y nos vamos a poner dramáticos por las frases que digan…
    No se, yo por ahora creo que las acciones si pueden ser preocupantes y solo en algunos casos pero las palabras… Anda y que salgan de la guarderí­a mental…
    Tanto llamar a la «seño» porque fulanito ha dicho «caca» en Internet… No se saben defender ellos solos ¿o que? Luego a criticar de wikileaks y darse golpes de pecho por las descargas… Me parece tan hipócrita y ridí­culo. Las leyes sólo para los demás pero a mi que ni me miren… Que listos.
    Igual que no quiero que nadie me censure en ningún foro/blog tampoco quiero que se censure a otra gente… Aunque claro ellos lo llaman «moderar» porque así­ no son dictadores claro claro…
    Juguemos al juego de las palabras prohibidas, que somos niños chicos, como si decirlo en fino tuviese otro significado o fuese a ser menos grave… ¿Quien soy yo para tener mas derechos que los demás?
    Aun así­ estarí­a chulo ver como funciona el sistema. Lo veo muy difí­cil de implementar y tiene que ser muy interesante ver como lo abordan. Lo mejor de la web los caretos de friki-nerds trolls encocados que tienen todos en la sección «company».
    Se echa en falta un ví­deo explicativo.

    1. El problema no es ese… el problema es que usuarios estén cometiendo delitos en tu foro o red social y tú puedas ser condenado por este contenido.
      Hace poco un conocido fue condenado a 6000 euros de multa porque no moderó un comentario de un usuario en el que insultaba tremendamente a una profesora. La profesora ni siquiera pidió eliminar el comentario, lo puso directamente enla justicia… y ganó.
      A mí­, personalmente, no me importa que me insulten, pero no puedo permitir que insulten a otras personas en mi web.

  2. Hi everyone, thanks for your comments!
    We’re not going to censor peopel based on what they say – we think that this is an old concept that needs to be revised. What we are going to do is understand how people are behaving, and help publishers monitor and control that behavior.
    It’s not about controlling what you say – it’s more about minimizing the negative impact of things that you *do*.
    Posting offensive links is one thing, but creating multiple accounts and harrassing people in private messages (a behavior we know exists) is another type of behavior that isn’t monitored well today and should be.