Crea tu dirección de email gratis con Google Apps

Publicado el

Empezando una colección de artí­culos destinados a quienes están descubriendo los secretos de la web, empezamos con un pequeño tutorial que nos permitirá tener nuestra dirección «contacto@nuestronombre.com» o «nombre@nuestraempresa.com» de forma gratuita en pocos minutos (quien dice .com, dice .net, .es, .info, etc).
La eficiencia y la calidad se consolidan como los principales objetivos a cumplir para lograr una buena reputación online y por lo tanto, ocupar un papel importante en la identificación y acceso a nuevas oportunidades.
El conocimiento y la especialización constante crean nuevos paradigmas en el mundo de la publicidad y el marketing… ¿no hay que dar más detalles para identifica por qué es tan importante lograr el éxito para las marcas verdad?
Las herramientas, aplicaciones, software y plataformas existentes están al servicio de las marcas, al servicio de la eficiencia y al servicio de la calidad. Sin embargo, únicamente conociéndolas es que se pueden aprovechar al máximo sus fortalezas lo que sin duda, hará aumentar las de las marcas.
Respondamos a la necesidad: ¿Cómo crear una dirección de correo personal de forma gratuita?
Se accede a la compra de un dominio, una vez comprado, hay que darse de alta en Google Apps quien le devolverá la posibilidad de tener 50 direcciones con el nombre de su dominio.

Seleccionando introducción y poniendo el nombre del dominio del que quiere tener cuenta de correo, le llevará a una pantalla donde le pedirá sus datos así­ como una dirección e email distinto a la que está pensando.
Será en el paso siguiente cuando le pedirán la cuenta de correo asociada al dominio y la contraseña, una vez validado por Google recibirá las instrucciones para acceder a su nueva cuenta de correo a la que podrá acceder desde:

https://mail.google.com/a/dominiocomprado.com

Posteriormente y para activar los servicios entregados por Google Apps habrá que verificar la titularidad del dominio (pueden ver los detalles en la ayuda de Google Apps).
Para finalizar, debe saber que Google Apps es una magní­fica herramienta de formación ya que permite totalmente gratis correo electrónico de email, chat de Google Talk, Google calendar, Google docs, Google sites para compartir páginas Web creadas con otros usuarios…
Recuerde que para cualquier duda puede plantearla en los comentarios o en foro.wwwhatsnew.com

Comparte en:

7 comentarios en “Crea tu dirección de email gratis con Google Apps

  1. Podrí­a darse mayor claridad al articulo, por que al principio indica que son cuentas de correo GRATUITAS, pero deberí­a indicarse en este párrafo que existe un requisito, el tener un dominio COMPRADO.Felicidades por el ArticuloSaludos Cordiales

  2. Sugeririais Google Apps Standard para llevar el correo de una empresa o os decantariais mejor por la versión «for Business».Yo lo harí­a por la segunda, sobretodo por la garantí­a del servicio. A parte de que la versión «For business» ofrece 25 Gb por buzón en lugar de 7Gb de la «standard», la versión «for business» ofrece un SLA del 99,9%, soporte teléfonico y más medios para la resolución de problemasYo para una empresa optaria siempre por la segunda opción ya que cuando surja algún problema siempre tengas la garantí­a de que esa incidencia puede ser atendida con garantí­as…¿Que opináis?