Facebook, neuromarketing y las nuevas oportunidades

Publicado el

Que transitamos por la era social en la que las palabras, la creatividad y la diferencia de opiniones conforman nuevas y constantes áreas de aprendizaje es sabido por todos. Adicionalmente, estamos siendo testigos de la mutación de las estrategias y preceptos que componí­an el marketing tradicional hacia nuevas profesiones con futuro en el entorno de la Web 2.0, que ya transita de forma vertiginosa hacia una nueva web, donde la imagen y la identificación de necesidades a partir de las opiniones vertidas por los usuarios en su interacción, dotan a las marcas de fuentes constantes de información de gran relevancia.
La eclosión de las redes sociales supuso un cambio estructural para el mundo empresarial y por lo tanto para el mundo académico, hoy los expertos de marketing de todo el mundo acuden a las facultades de psicologí­a a recibir la formación que necesitan para identificar el punto exacto donde se generan las emociones, para intentar adecuar sus estrategias de marketing a las emociones. Esto se conoce como neuromarketing y contempla cifras de negocio muy positivas para las marcas que lo han puesto en práctica.

La formación se sucede de forma constante y es a través de la confianza y la reputación como las marcas especializadas en capacitación logran expandir sus servicios a través de la red social, llegando a un gran número de consumidores ávidos de conocimientos que les permitan disipar las dudas inherentes al emprendimiento.
Dentro de las principales ventajas con las que cuenta Facebook para ser considerado un punto neurálgico en el ámbito formativo, nos encontramos con la interacción. La secuencia constante y sin pausa de opiniones únicas vertidas por personas en su interacción en los medios sociales, está creando un archivo único e histórico de información de calidad, que logra establecer un nuevo orden en el que las marcas son capaces de identificar nuevas tendencias mientras simultáneamente, los consumidores se tornan más activos, comprometidos, exigentes y entendidos.
Las redes sociales y más concretamente Facebook, han llegado para cambiar conceptos que habí­an quedado obsoletos en mitad de un modelo productivo agotado y es por este motivo que la calidad y la originalidad no sólo dotan a las marcas de un valor agregado y diferenciador con respecto a su competencia, sino que adicionalmente, van conformando los nuevos preceptos sobre los que se asientan los profesionales del futuro.
Profesionales que tienen en sus manos el destino de las marcas y en los que el equilibrio entre conocimientos, análisis y creatividad, son la clave para lograr el éxito.
Transitando por las redes sociales se observa una fuerte tendencia a la formación encaminada al fomento del emprendimiento y este es otro aspecto de gran relevancia, ya que con los sistemas actuales en situación de estancamiento debido a la pérdida de competitividad y la caí­da del consumo, el emprendimiento se consolida como el modelo productivo más eficiente en términos de desarrollo y segmentación.
Formarse en las redes sociales, especí­ficamente en Facebook es inherente a ser parte de ellas. Al igual que cuando hablamos del marketing por geolocalización, hacemos una llamada de atención a las marcas y les informamos que es atendiendo a las preferencias y opiniones vertidas por los usuarios sobre los lugares que visitan, donde pueden encontrar la información necesaria para identificar las necesidades e intereses.
Optimizando así­ sus estrategias de marketing y los contenidos con los que cautivan a su público objetivo, en el ámbito de la educación, no es sino a través del seguimiento y del compromiso real con la confianza y la honestidad, que los medios sociales se encargan de formar permanentemente los que son los nuevos lí­deres de opinión en representación de las marcas.
Nuevos modelos productivos y nuevos consumidores más formados, más exigentes y con más ganas de ser parte activa de la construcción constante de un modelo tan infinito como la naturaleza única de los seres humanos.

Iconos: www.iconshock.com