OsTicket, sistema open source para la gestión de tickets

Publicado el


Hay empresas que ofrecen una ví­a de soporte con sus clientes a través de internet, en el que a través de una interface web, los usuarios pueden poner sus reclamaciones, que serán clasificadas y enviadas a los departamentos correspondientes para su resolución. Estas reclamaciones o incidencias son los llamados tickets, y si deseas incorporar este servicio a tu empresa te presento OsTicket, que es precisamente un CMS para la gestión de las reclamaciones de los clientes.

OsTicket es un CMS open source que podéis instalar en vuestro propio servidor, necesitando PHP 4.3 y MySQL 4.4 o superiores, y en el que a través de la web oficial de este CMS podréis encontrar una guí­a para su instalación como actualización para aquellos que ya tengáis una versión anterior de este sistema instalado.

El funcionamiento de OsTicket permite a los usuarios abrir tickets por diferentes motivos, a través del móvil, del e-mail o a través de un formulario web, y dependiendo de los mismos, se les asignarán personal para que les de respuesta. Aquí­ podéis encontrar todas las caracterí­sticas que dispone este sistema.

Ví­a: Smashingapps

4 comentarios en “OsTicket, sistema open source para la gestión de tickets

  1. Lo malo de este sistema es que es bastante engorroso para traducirlo, ya que no lleva un sistema como wordpress, y al igual que todos los sistemas de tickets, no tienen area de usuario donde ver todo el historial de tickets.

  2. Muy bueno..  Estoy interesada y necesito implementarlo, soy nueva me gustarí­a saber si esta herramienta CMS tiene API???Saludos