Escrilandia – aprendiendo a escribir de forma creativa

Publicado el

Escrilandia es una web creada por Antonio Muñoz Germán con el objetivo de desarrollar las competencias lectoras y escritoras del alumnado de los primeros ciclos de Educación Primaria.

Cuando entramos en la web, nos recibe una simpática cigueña que nos invita a entrar en el mundo de escrilandia. En él podemos visitar 4 secciones con actividades lúdicas diferentes: ilustra el cuento, inventa el final, postales y descripciones.

Escrilandia está diseñada para poder trabajar la lectoescritura tanto de manera continua (durante tres semanas) como de manera puntual y puede ser utilizada tanto de forma individual como en sesiones de grupo con pizarra digital.

El programa presenta la posibilidad de, en cada juego, elegir el nivel de
dificultad más apropiado, pudiendo escoger entre nivel 1, 2 o 3. Cada nivel cuenta con unas opciones de ayuda cada vez más detalladas.

Con la ayuda de un ordenador con posibilidades de accesibilidad se puede utilizar este recurso sin problemas, ya que dispone de una versión accesible en la que a cada elemento se le proporciona un nombre, una descripción, un método abreviado (cuando sea necesario) y un orden especí­fico de tabulación.

La web dispone de una guí­a didáctica y una guí­a detallada para que los docentes aprendan a utilizar la herramienta y puedan sacarle el máximo provecho en sus clases.

3 comentarios en “Escrilandia – aprendiendo a escribir de forma creativa

Comentarios están cerrados.