Curiosikid – 400 experimentos científicos en formato lúdico

Curiosikid es un sitio que pertenece al Museo de los niños de Caracas en el que los niños pueden aprender de forma lúdica y constructiva sobre el mundo de la ciencia y la tecnología.

El objetivo de la web es ofrecer contenidos a los pequeños para que puedan relacionar las actividades y juegos interactivos que ofrece con sus experiencias personales y la información que reciben en el aula, consiguiendo así que desarrollen su espíritu investigador.

Los niños podrán realizar experimentos utilizando materiales de uso cotidiano para adentrarse en el campo de estudio de ocho áreas diferentes: el agua, la invisibilidad, formas de vida, el aire,  la Tierra, los extremos, las máquinas y el mundo microscópico.

Además, dispone de un buscador interno que permite a los niños realizar búsquedas sobre temas específicos pertenecientes a las materias de arte, biología, ciencias sociales, física, matemática y química.

El proyecto se presenta como una oportunidad para que los alumnos de Primaria puedan familiarizarse durante el verano con los contenidos del curso que empezarán próximamente a la vez que pasan un rato divertido jugando.

Jenny Guerra