Curiosikid – 400 experimentos cientí­ficos en formato lúdico

Publicado el

Curiosikid es un sitio que pertenece al Museo de los niños de Caracas en el que los niños pueden aprender de forma lúdica y constructiva sobre el mundo de la ciencia y la tecnologí­a.

El objetivo de la web es ofrecer contenidos a los pequeños para que puedan relacionar las actividades y juegos interactivos que ofrece con sus experiencias personales y la información que reciben en el aula, consiguiendo así­ que desarrollen su espí­ritu investigador.

Los niños podrán realizar experimentos utilizando materiales de uso cotidiano para adentrarse en el campo de estudio de ocho áreas diferentes: el agua, la invisibilidad, formas de vida, el aire,  la Tierra, los extremos, las máquinas y el mundo microscópico.

Además, dispone de un buscador interno que permite a los niños realizar búsquedas sobre temas especí­ficos pertenecientes a las materias de arte, biologí­a, ciencias sociales, fí­sica, matemática y quí­mica.

El proyecto se presenta como una oportunidad para que los alumnos de Primaria puedan familiarizarse durante el verano con los contenidos del curso que empezarán próximamente a la vez que pasan un rato divertido jugando.