Valorex – Para enseñar valores en Educación Infantil

Publicado el


Valorex es un sitio creado por la Consejerí­a de Educación de la Junta de Extremadura en el que los niños de 3, 4 y 5 años disfrutarán jugando mientras que aprenden de forma transversal sobre Educación para la paz, igualdad de sexos, cuidado de la salud, medioambiente y educación para el consumidor.

Las actividades son introducidas por niños de diferentes razas que se encuentran de acampada en la dehesa extremeña. Cuando pasamos el ratón por encima de uno de los niños, éste se presenta en primer plano y nos cuenta de qué trata su libro.

Cada libro introduce un tema diferente y ofrece juegos para el alumno (en la parte derecha) e información especí­fica para el profesorado (en la parte izquierda).

Las guí­as para el profesorado se abren de forma automática en una ventana emergente, permitiendo en todo momento interactuar con el recurso asumiendo el rol de alumno. Además, el docente puede seleccionar el nivel de las guí­as y las fichas para adecuarlas a las edades de los alumnos de Educación Infantil con los que trabaja.