Qué debes hacer si quieres aparecer

Publicado el

Si hace poco leí­amos en este mismo site el artí­culo “Qué NO debes hacer si quieres aparecer” ahora vamos a intentar dar cuatro pinceladas, a “Qué SI debes hacer si quieres aparecer”

Metatags: es básico poner bien los metatags en cada una de las páginas de nuestra web, para que el buscador pueda entender el contenido. Es bueno adecuarlos al contenido de cada página interior. Siendo este un punto muy importante sobre la estructura de nuestra web, un estudio reciente decí­a que un 65% de las webs no tienen puestos los metatags. Craso error!!

Links internos o hiperví­nculos: es importante tener todas nuestras páginas interiores enlazadas las unas con las otras (sin abusar), pero serí­a recomendable que desde una puedas llegar a la otra y así­ sucesivamente. No más de tres clicks para poder llegar a un contenido desde nuestra home.

Sitemap: es importante subir a nuestra web un sitemap para que el buscador pueda leer todo el contenido y así­ facilitarle un poco el trabajo.

Flash: no es recomendable desarrollar nuestra página web en Flash, ya que los robots inicialmente no lo leen, o les cuesta más. Así­ pues, es conveniente utilizar lenguajes como el HTML. De igual forma deberemos evitar los pop ups, o el javascript.

Código Alt: si nuestro site contiene imágenes, es importante que estas dispongan de código alt, aprovechando así­ el poner palabras claves que nos interesen para el posterior posicionamiento web.

Actualizar contenido: si hay algo que agradecen mucho los buscadores, es la actualización continua del contenido, así­ pues no estarí­a de más introducir una pestaña de noticias o un blog en nuestra web, y así­ darle contenido periódicamente. Importante, si decides apostar por esta opción es porque tienes capacidad y recursos para actualizarlo, sino, de poco sirve.

Código ético: los buscadores tienen unas normas y estas hay que cumplirlas, así­ que deberemos evitar contenidos ocultos, duplicación de webs, granjas de enlaces etc…

Estos son solo algunos de los puntos que debemos tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de nuestra web. Este trabajo serí­a lo que llamamos ONSITE.

Luego nos quedarí­a todo el trabajo OFFSITE basándolo principalmente en que otras páginas webs con alto Page Rank nos enlacen, ya que cuanto más referenciada este nuestra web desde otras de calidad, mejor considerados estaremos por los buscadores.

Artí­culo escrito por Xavier Castellnou, Director Comercial de Canal IP, para wwwhatsnew.com

Comparte en:

4 comentarios en “Qué debes hacer si quieres aparecer

  1. La mejor y más rápida manera de ser indexado y aparecer en Google es consiguiendo un enlace desde un sitio que ya esté indexado, lo más importante es que el sitio sea un sitio que actualice constantemente y el rastreador de Google lo visite todos los dí­as. Así­, tu enlace será visible para el buscador y lo indexará de inmediato. Ahora no es lo mismo estar indexado que estar posicionado.

    Por otro lado, una cosa es posicionarte con un término de búsqueda que no tenga competencia y otra es rankear para un término más especí­fico. En el caso de un blog, se puede notar fácilmente como cada post se posiciona, uno lo puede ver en Google Analytics y Google Webmaster Tools, pero generalmente son frases particulares sin mucho volúmen de búsquedas, aunque suman cuando estamos hablando de muchos posts.Para un término en particular a veces no es suficiente con tener optimizado tu sitio web, se hace necesario crear una estrategia más completa basada en dos factores claves: Optimización onsite y Optimización offsite.

    Ahora con el Social Media también se juega un papel importante.Un saludo,Jhon