trovit – buscador de anuncios clasificados de inmobiliaria, motor y empleo

Publicado el

trovitImagino que a estas alturas no hay nadie que desconozca la existencia de trovit («encuéntralo», del esperanto «trovi» y inglés «it»), uno de los mayores buscadores del mundo de anuncios clasificados de inmuebles, motor y empleo.

He tenido la ocasión de cambiar algunos emails con Claudio Capitani, responsable por el buscador en Italia. Aquí­ os dejo algunas informaciones interesantes de tan enorme proyecto.

Trovit es un motor de búsqueda vertical especializado en 3 sectores: trabajo, coches y casas. Creado en 2006 en España, Barcelona, en poco menos de 3 años ha ampliado su presencia a 13 paí­ses. Actualmente, está presente en Europa y en América del Sur y del Norte. La sede central está en Barcelona, donde se encuentran las oficinas administrativas y la estructura técnica.

Trovit fue lanzado en el 2006 bajo la varita de 4 personas: Iñaki Ecenarro, Raul Puente, Daniel Giménez y Enrique Domí­nguez. La primera versión de Trovit, dedicada a la búsqueda de pisos, estaba ya online en pocas horas. En los meses sucesivos nacieron también las secciones de automóviles y empleo. Casi en paralelo se abrieron portales gemelos en Italia, Francia e Inglaterra.

Trovit agrega las ofertas de los principales portales de Internet, incluyendo agencias inmobiliarias y de selección de personal, así­ como concesionarios de automóviles. La elección de una casa puede decidirse también visualmente gracias a un sistema de integración con Google Maps, los usuarios pueden localizar las ofertas inmobiliarias que más les interesen.
trovit-casas-buscador-de-pisos-en-venta-pisos-en-alquiler
Otro instrumento a su disposición son las «alertas». Una selección enviada diariamente por correo electrónico de todas las últimas ofertas publicadas en Trovit y que más interesan a sus usuarios.

Para los usuarios más atentos a los números, Trovit ofrece la posibilidad de observar varias estadí­sticas. Por ejemplo, el coste por metro cuadrado de los apartamentos en toda España, el coste por tamaño de los pisos, incluso el coste medio del coche que nos interesa, el porcentaje de coche con diésel o gasolina, con 3 o 5 puertas… sin olvidar las estadí­sticas relativas al trabajo, con datos relativos a los salarios medios anuales de las profesiones más buscadas, ya sea a nivel nacional o en las principales ciudades españolas.
telecomunicaciones-trovit-empleo
La última funcionalidad nacida en Trovit se encuentra en la sección inmobiliaria. Los usuarios pueden hacer clic en el botón «más» en la parte inferior de cada anuncio y encontrar información especí­fica, como la evolución del precio u otros anuncios similares.

Según Nielsen, Trovit es el segundo portal que más creció en el 2008 en Inglaterra. En Italia, es el tercer portal inmobiliario a nivel de tráfico, y en España, según Comscore es el tercer portal con más tráfico. En los últimos 6 meses, el tráfico de Trovit ha incrementado en un 30%. En mayo de 2009 contaba con 25 millones de usuarios únicos y 16 millones de anuncios.

Comparte en:

2 comentarios en “trovit – buscador de anuncios clasificados de inmobiliaria, motor y empleo

Comentarios están cerrados.