OpenCalais y la web semántica

Publicado el

imagen-27Después de llevar tanto tiempo hablando sobre la web 2.0 muchos están preparando las maletas para entrar en la supuestamente existente 3.0, lo que algunos llaman «web semántica».

Hace tiempo que existe una api llamada OpenCalais, creada por la gente de Thomson Reuters, que nos facilita la «traducción» del código de nuestra web para convertirlo en web semántica y estar así­ preparada para lo que se avecina. Aquí­ podemos ver de una forma más detallada como funciona, buscando entidades semánticas en el contenido para que puedan exportarse y trabajarse de forma más natural, más humana.

imagen-34

Existen diferentes herramientas para integrar OpenCalais en nuestra web, como un plugin para wordpress o un módulo para drupal. En cualquier caso necesitamos una key para nuestra api, la cual nos proporcionan en la web.

El uso de esta api puede ser usada para fines comerciales, y su uso será totalmente gratuito y abierto. Siempre es bueno irse preparando para el futuro.

3 comentarios en “OpenCalais y la web semántica

  1. Tom Tague from OpenCalais here.

    One small correction – OpenCalais is available for commercial use – for free. Please go ahead, jump in, and build something great.

    Regards,

Comentarios están cerrados.