Averiado.net – Anuncios de productos averiados, defectuosos o rotos

Publicado el

averiadoAyer tuve la oportunidad de charlar con Ví­ctor Martí­nez, de Averiado.net, y aproveché para hacerle algunas preguntas sobre su proyecto, un portal de anuncios con la misión de reciclar lo que, de otra forma, podrí­a terminar en la basura.

¿Cuántas personas hay detrás de Averiado.net?
Averiado.net es la obra de Paz González y Ví­ctor Martí­nez. Paz se dedica a la parte social y económica del portal (captación de usuarios y clientes, valoración de sus necesidades, gestión de anuncios, publicidad, etc… ). Yo soy el responsable del aspecto de la web y de que funcione como es debido.

¿Cómo surgió la idea?
La idea surgió al darnos cuenta de la cantidad de cosas (móviles, coches, electrodomésticos, ect…) que tras sufrir una averí­a, acababan en la basura. Nosotros sabemos del potencial que tienen estos aparatos, tanto para su reparación, como piezas de repuesto; aparte de el gran favor que le podemos hacer a nuestro planeta y a nosotros mismos reciclando gran parte de todos estos materiales.
La ecuación es sencilla 0,5+0,5=1; si tenemos un aparato roto, y conseguimos el mismo aparato que falle de otra cosa, cogiendo lo mejor de cada uno, tenemos un aparato totalmente funcional, nos hemos ahorrado unos € y hemos reciclado. No se puede pedir más.
Tanto el que compra como el que vende gana, y eso es muy difí­cil de encontrar hoy en dí­a
.

¿Es vuestro primer proyecto?
Sí­, y espero que no sea el último. Siempre hay buenas ideas en nuestras cabezas.

¿En qué os diferenciáis de la competencia?
Averiado.net ha cogido la tarta de los anuncios clasificados, y se ha llevado un cacho muy pequeño. En eso nos diferenciamos de la competencia, Especialización en un tipo de productos en un estado determinado. Al ser el trozo de la tarta pequeño, y al buscar Averiado.net calidad, en vez de cantidad, nos permite revisar uno a uno todos los anuncios, eliminar Spam, e incluso corregir pequeños fallos en ellos. Por lo tanto, el nivel general de calidad de anuncio, porcentualmente es mucho mayor que el de otras webs más generalistas que buscan cantidad a toda costa para poder «vender» sus SMS de subir anuncios, por ejemplo.

¿Tenéis algún objetivo definido para este año?
El objetivo a corto plazo es darnos a conocer y conseguir que la gente se anime a utilizar la web. Muchos entran, miran, pero no acaban de animarse a sacarle una foto al móvil estropeado del cajón. Serí­a un gran logro cumplir este objetivo, ya que si no hay variedad y un constante riego de anuncios la web no acabará de despegar. Averiado.net es más visitado por compradores que por vendedores, por lo tanto, el interés por parte de particulares y profesionales para captar todos estos productos es alto. La oportunidad está ahí­, sólo se necesita aprovecharla.

¿Cómo pretendéis hacer negocio?
Averiado.net pretende hacer negocio mediante la venta de espacio publicitario; sabemos que hay empresas interesadas en colocar su banner en determinadas categorí­as; no en vano, Averiado.net es como tener un quiosco de golosinas a la puerta de un colegio. No olvidemos que el usuario quiere vender su producto averiado, que mejor oportunidad que mostrarle un enlace en forma de banner para comprar uno nuevo!

Algo me dice que oiremos hablar de este proyecto varias veces durante este año… a ver si la intuición esta vez me funciona mejor que cuando dije que twitter no tendrí­a futuro…

2 comentarios en “Averiado.net – Anuncios de productos averiados, defectuosos o rotos

  1. Estimados emprendedores de «averiado.net» .-
    Os escribo porque pretendo introducir dos productos, que no tienen que ver nada el uno con el otro.
    1º/ Aire acondicionado para vehí­culos industriales, pequeño defecto en carcasa exterior, pero en buen estado de funcionamiento.
    2º/ TV de 32″ plana, segunda marca, con una averia que consiste en que no se vé la imagen actualmente, aunque previamente, hace unos tres meses se le ha cambiado la fuente de alimentación, con 7 años de antigí¼edad, resto en buen estado con embalaje, etc.
    La pregunta es la siguiente: Que metodologí­a seguí­s para colgar los anuncios en vuestra web. información necesaria al respecto de los productos, etc.
    Os enví­o un saludo, a la misma vez que os animo a que sigaí­s poniendo en práctica vuestras ideas de negocio; Jon desde Euskadi…..