Entrevista con Miguel Angel Mora, de Siibil.com

Publicado el

siibil

En octubre os hablé del lanzamiento público de Siibil, un portal de recomendaciones de regalos con un crecimiento tremendo en los últimos meses.

Hace poco tuve la oportunidad de charlar con Miguel Angel Mora, uno de los fundadores, para obtener unos datos interesantes sobre su proyecto.

A dí­a de hoy, desde que en noviembre del 2008 abrieran la beta publica, son 3.400 usuarios activos. Casi un 63% son mujeres, con una media de edad de 32 años y 27.900 eventos en los calendarios de los usuarios (entre cumpleaños, comuniones, aniversarios,etc).

Al preguntarle por los objetivos de este «buscador de regalos originales» me comentó que esperan potenciar el especial carácter que siibil tiene como RECOMENDADOR de ideas y regalos.

Queremos darle muchí­sima más relevancia a este rasgo diferenciador y vamos enfocándonos hacia una comunidad de recomendación abierta y orientada a la necesidad de QUÉ regalar para ese evento o persona determinado.

Una segunda área que esta tomando forma es la internacionalización del site. Se han marcado como objetivo abrir en al menos otro paí­s antes de final de año.

Seguramente empezamos por algún paí­s europeo. El objetivo a medio plazo es abrir en Sudamérica también.

La tercera prioridad actual es la monetización del sitio. Se encuentran en un proceso de planificación donde están planteando y probando variables como las plataformas de afiliación existentes, o la implementación de un sistema propio de gestor de trafico.

En un principio, no nos hemos planteado la publicidad como principal fuente de ingresos, sino mas bien en sistemas de ingresos por ventas, contenido o trafico cualificado.

Sin duda un buen proyecto que dará mucho que hablar.

Comparte en: