Siibil – Recomendando regalos originales

Publicado el

Miquel A. Mora, Ricard Vicente (co-fundadores portal inmobiliario yaencontre.com), José Moñiz, Sergi Argerich y Gabri Amorós son los responsables por este proyecto que verá la luz pública a principios del próximo mes.

Se trata de Siibil, pensado para encontrar el regalo ideal para cada ocasión, para cada persona.

No es fácil hacer un portal de recomendaciones de regalos efectivo, se necesita una clasificación inteligente y muchas y variadas opiniones de los usuarios. Siibil parece tener los ingredientes necesarios para que la receta tenga éxito.

Este sitio está compuesto por un sistema de búsqueda de regalos (por tipos de regalos, por ocasiones especiales y por lifestyle – estilo de vida – ), una presentación tipo CoverFlow de los regalos y un acceso a la tienda o sitio web donde contratar o comprar el regalo. Todo ello aderezado de un mucho de participación 2.0:La comunidad que comenta y valora los regalos, la gente que propone regalos. Ademas, si estas registrado tienes un calendario para anotar los cumpleaños de tus familiares o amigos y opciones de enviarles regalos o eCards gratuitamente entre otras ventajas.

Aunque la versión pública será lanzada en noviembre no veremos todas las funcionalidades pensadas hasta el primer trimestre de 2009, con lo que tendremos que estar atentos con este interesante modelo de recomendaciones.

Por cierto, muy interesante la forma de atraer interés:

Cuando marcas un regalo como ME GUSTA, te damos un numero aleatorio de cinco cifras, por ejemplo 99999, Si coincide con el número ganador del sorteo diario de la ONCE del 28 de noviembre de 2008, ¡tendrás tú regalo!

Como sugerencia yo le pondrí­a una funcionalidad en la que los usuarios puedan hacer su lista de deseos para que los familiares tengan una orientación a la hora de elegir el regalo. Algo que ya hemos visto en otros portales.

3 comentarios en “Siibil – Recomendando regalos originales