Atrápalo lanza su concurso «1 año en 1 post»

Publicado el

Silvia Carreño, del equipo de atrapalo.com y responsable del blog oficial, me anunció hace unas semanas el lanzamiento de la segunda edición de «1 año en 1 post«.

Este año hay varias novedades con respecto al año pasado, nuevos premios, ampliación de barreras geográficas de los participantes, influencia del tiempo y un jurado del cual formamos parte algunos bloggers.

‘1 año en 1 post’ es un concurso de posts. Cada participante cuenta, en menos de 365 palabras, el año que termina (2008) según su punto de vista, temática de su blog, etc… Los 20 finalistas se eligen mediante votaciones del público con botones de votación que cada participante coloca después de su post. Podéis leer en el blog las Bases del concurso.

Desde el jurado votaremos entre estos 20 finalistas, habiendo un premio para el mejor post y otro para el mejor blog:

De los veinte relatos más votados, el jurado, formado por el claustro de profesores de la Escuela de Escritores, seleccionará al ganador del mejor post atendiendo a criterios de buen uso del lenguaje, originalidad, capacidad de sí­ntesis y habilidad literaria para convertir en ficción hechos reales sucedidos durante el 2008. El premio será un viaje a New York y un curso de escritura de viajes.

De los veinte relatos más votados, el jurado de bloggers, formado por diez bloggers con amplia experiencia en blogs, elegirá al mejor blog, valorando criterios de contenido, diseño, periodicidad de publicación y calidad global de la bitácora. El premio será un e-book reader.





Aquí­ os dejo la lista de los bloggers que formamos parte del jurado:

1 Juan Diego Polo – https://wwwhatsnew.com/
2 Javier Martí­n – https://loogic.com/
3 Juan Luí­s Polo – https://etc.territoriocreativo.es/
4 Ismael Nafrí­a – https://ismaelnafria.blogspot.com/
5 Eva San Agustin – https://www.evasanagustin.com/workaholic/
6 Tí­scar Lara – https://tiscar.com/
7 Rosa J.C. – https://www.rosajc.com/
8 Nando Llorella – https://megustaelturismo.es/
9 Albert Barra – https://www.albertbarra.com/
10 Carlos Blanco – https://www.carlosblanco.com/

El calendario da tiempo suficiente para escribir un post de calidad resumiendo este denso año:

– 13 de noviembre: lanzamiento del concurso
– 31 de diciembre: último dí­a de participación
– 12 de enero: publicación de fallos del jurado.

Como ejemplo, y aprovechando el momento, aquí­ os dejo mi resumen anual a lo 2.0 (por supuesto, como jurado, no puedo participar en el concurso).

2008 ha sido un año de tensión en varios aspectos. Microsoft tirando los tejos a Yahoo y Google compitiendo con su siempre aliado Mozilla al lanzar Google Chrome han dejado bastante claro que estamos en periodo de guerra.

Mientras los grandes se muerden los cuellos, los pequeños continúan naciendo y luchando por sobrevivir en un mercado cada vez más saturado, donde es difí­cil tomar decisiones sobre qué servicio es el más adecuado a nuestras necesidades.

Nuevas redes sociales como Cocoloop, inteligentes formas de compartir archivos como en DropBox o las decenas de opciones que intentan hacerle sombra a twitter son ejemplos de proyectos con grandes ambiciones.

Por otro lado Photoshop, lanzando su editor de imágenes online, o Zoho, ampliando cada vez más su suite de aplicaciones office en Internet, demuestran que proyectos de todos los tamaños se deben poner las pilas para no ser consumidas por las competencia.

Dentro de este mar de startups, eventos de todo tipo nacen, en diferentes capitales, para aumentar la capacidad emprendedora del público hispano. Campus Party 2008 y EBE 2008 son dos ejemplos de grandes movimientos de este año, dejando espacio para que 2009 continúe ofreciendo eventos de calidad, como el Search Congress que se celebrará en enero.

En fin, un año lleno de novedades que abrirá las puertas a una incógnita, ¿cómo afectará esta crisis económica mundial a nuestro negocio?

16 comentarios en “Atrápalo lanza su concurso «1 año en 1 post»

  1. Hola, soy ílex, administrador del blog “El Trastero”. Me pongo en contacto contigo porque hay un problema con el enlace a mi blog en el Rankin de los más votados. Por error, introduje en el link a mi blog “https://” sin fijarme en que ya estaba escrito de forma predeterminada por lo que, al clickar en él, da error.
    Sé que eres jurado de este certamen así­ que te agradecerí­a que me ayudases a solucionar dicho problema para garantizar la igualdad entre todos los concursantes.

    Gracias por leerme.

    El Trastero

  2. Juan Diego, ya estoy por hacer mi texto.. Antes, una pequeña duda: puedo hacerlo de alguna temática que escape totalmente la de mi sitio? Quizás no comprendí­ bien la consigna 😛

  3. Hola! no sé a quien dirigirme pero a ver si tu puedes ayudarme. Estoy participando en el concurso y no sé si ha bhabiado algun error en el sistema, pero estama mañana tenia 182 votos y ahora 161. Puedes ayudarme a verificar que haocurrido?

    Gracias

  4. Hola, no, no he cometido ninguna infracción, pero ya me han comentado los organizadores lo que ha pasado, parece que alguien la ha cometido por mí­ y por otros. Gracias.

  5. Hola, creo que algo está pasando con las votaciones, pues de pronto un blog que consiste de un sólo post (menudo blog) y que apenas tiene un comentario pasa de tener unos 200 votos a más de 500, creo sinceramente que estas votaciones van a ser un fraude.

  6. Hola, solamente decir que estamos controlando y desactivando todas las votaciones fraudulentas. Otra cosa son las votaciones que algunos participantes están consiguiendo ví­a amiguismo y campañas, pero éstas son mucho más difí­ciles de detectar, lamentablemente.

  7. Felicidades por lo que te toca, Juan Diego. El concurso ha finalizado con un buen trabajo por vuestra parte como jurado. Atrápalo se apunta un éxito absoluto porque ha conseguido una gran acción de comunicación y multitud de enlaces; y aunque muchos han querido hacer trampas, la organización ha actuado con la mejor intención y ha procurado velar por el juego limpio.

    Si queréis ver mis conclusiones más amplias sobre el concurso, he publicado un post en mi blog.
    Un saludo!