Finalmente: El verdadero Photoshop Online

Publicado el

photoshop.jpg

Mucho se ha hablado en este blog sobre editores de imagen online. Algunas veces he comentado, incluso, que son pequeños Photoshops Online, haciendo referencia al más famoso editor de fotografí­as existente hoy en el mercado.
El caso es que, como muchos habréis oí­do ayer, Photoshop, el de verdad, ha decidido lanzar su versión online y dejarla disponible de forma gratuita en www.photoshop.com/express.
No es tan poderosa como la versión de escritorio, tampoco es su idea sustituir un producto tan divulgado, pero permite guardar hasta 2 gigas de fotos que podrán ser redimensionadas, giradas, filtradas, procesadas…

photoshop.jpg

Usando Flash 9 los efectos y la usabilidad de la aplicación son bastantes sofisticados. Las fotos utilizadas pueden guardarse en álbumes y galerí­as, siendo facilmente clasificadas.

galerias.jpg

Uno de los inconvenientes es que parece que los derechos de las fotos subidas pasan a ser de Adobe, algo que no tiene mucho sentido en el mundo en que vivimos. Se ha comentado bastante sobre ésto en meneame.
Otro problema es el que véis en la imagen inferior: sólo pueden registrarse los que vivan en Estados Unidos (?).

eua.jpg

En fin, una primera versión algo limitada en cuanto a funciones (comparando con su primo desktop), bien acabada en cuando a clasificación y presentación de álbumes de fotografí­as, un espacio gratuito bastante interesante y unos términos de uso que no acabo de entender…
Por último os dejo el aspecto de mi panel de trabajo en este Photoshop Online trabajando con la logomarca de mi nuevo proyecto www.vivoenbrasil.com. El diseño de la misma es de Cibhergue Ventura, un joven diseñador con mucho futuro por delante.

efectos.jpg

Y ahora todas las opciones del menú, giradas en horizontal usando el propio software.

menu2.jpg

4 comentarios en “Finalmente: El verdadero Photoshop Online

  1. Sí­ efectivamente lo verdaderamente preocupante de esto es que Adobe pasa a tener todos los derechos de las fotos que subas al Photoshop online. Al registrarte estás aceptantdo una licencia aplicable a nivel mundial, libre de royalties, no exclusiva, perpetua, irrevocable y totalmente sublicenciable para su uso, distribución y que devengue beneficios por su reproducción, modificación, adaptación, publicación, etc, etc, etc”¦ de todas las fotos que se suban al sitio. Sinceramente quien no lea la licencia (yo no lo suelo hacer) no se entera de que Adobe tiene todos los derechos sobre sus fotos y puede hacer lo que quiera con ellas. Así­ que tened mucho cuidado con las fotos que subáis al Photoshop online.