DropBox – Excelente disco virtual integrado en tu ordenador

Publicado el

Después del lanzamiento de wua.la Félix Lillo me manda una invitación para probar DropBox, una aplicación en beta cerrada que promete ser otra gran promesa en el mundo de los discos virtuales.

Al instalarlo en el ordenador permite tener una nueva carpeta dentro de Mis Documentos. Este será el lugar en el que guardaréis el contenido que queréis almacenar online para poder acceder a él desde cualquier lugar.

Los documentos pueden editarse directamente desde este directorio virtual, sin necesidad de bajarlo previamente a vuestra máquina. DropBox se encarga de generar versiones, importante cuando dos personas pueden editar el mismo archivo.

Los archivos guardados en DropBox pueden ser compartidos de forma pública o privada. En el caso público cada archivo tendrá una url que podréis divulgar a diestro y siniestro, en el caso privado sólo podréis compartir el archivo con un usuario (email) determinado.

Con dos gigas de espacio en la versión gratuita DropBox es, sin lugar a dudas, otra gran opción que, en mi caso, ya estoy utilizando.

Diez invitaciones para los diez primeros comentarios, claro.

Publicado en
Etiquetado
discoSeguridad

Comparte en:

36 comentarios en “DropBox – Excelente disco virtual integrado en tu ordenador

  1. Sobre esta herramienta uso box.net con resultados aceptables… pero considerar como un disco virtual en la PC es ya un reto mayor. Será un gusto probar… y mejor si hace quedarme pegado como usuario. Espero esa invitación.

  2. Buena pinta, quiero una, que me gusta mucho comparar los servicios de disco virtual.

    Saludos

  3. De momento al que más uso doy es a box.net aunque wua.la tiene pinta de ser buena competidora. Dropbox parece tener el mismo sistema que wua.la en cuanto a crear una carpeta virtual en la de ‘Mis Documentos’ (wua.la crea directamente una unidad virtual) pero si a todo esto le unimos la posibilidad de versiones y además 1Gb más de almacenamiento en cuenta free habrá que echarle un vistazo…

  4. Que lástima, al parecer llegue muy tarde, pero quisiera tener una de estas invitaciones…Se ve genial este servicio

  5. Alguien sabe si los archivos tienen un tiempo máximo de permanencia?, la mayorí­a de los servicios similares te borran tus cosas si no se descargan en un tiempo, por eso hasta hoy el que mas me ha gustado ha sido box.net, un saludo.