DropBox – Excelente disco virtual integrado en tu ordenador

Después del lanzamiento de wua.la Félix Lillo me manda una invitación para probar DropBox, una aplicación en beta cerrada que promete ser otra gran promesa en el mundo de los discos virtuales.

Al instalarlo en el ordenador permite tener una nueva carpeta dentro de Mis Documentos. Este será el lugar en el que guardaréis el contenido que queréis almacenar online para poder acceder a él desde cualquier lugar.

Los documentos pueden editarse directamente desde este directorio virtual, sin necesidad de bajarlo previamente a vuestra máquina. DropBox se encarga de generar versiones, importante cuando dos personas pueden editar el mismo archivo.

Los archivos guardados en DropBox pueden ser compartidos de forma pública o privada. En el caso público cada archivo tendrá una url que podréis divulgar a diestro y siniestro, en el caso privado sólo podréis compartir el archivo con un usuario (email) determinado.

Con dos gigas de espacio en la versión gratuita DropBox es, sin lugar a dudas, otra gran opción que, en mi caso, ya estoy utilizando.

Diez invitaciones para los diez primeros comentarios, claro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.