Primeras impresiones de Google Chrome

Publicado el

Acabo de instalarlo, consumiendo muchos recursos durante el proceso de instalación e importación de los datos de Firefox.

La importación ha sido perfecta: contraseñas, histórico, bookmark…

Con el espacio muy bien distribuido Google Chrome abre la página principal presentando su sección Más visitados, una colección de miniaturas (thumbs) con las páginas más abiertas por el usuario.

Las pestañas en la parte superior y una guí­a mostrando las diferencias de este nuevo browser.

Se nota la velocidad en la ejecución de javascript. Los retardos que habí­a notado en cocoloop.com han desaparecido.

Por supuesto echo de menos las extensiones que tení­a instaladas en Firefox. Imagino que, siendo Google, no tardaremos en tener cientos de plugin para facilitar nuestra vida online… espero no equivocarme.

Con Google Chrome y Firefox 3.0 abiertos al mismo tiempo, con el mismo tiempo de ejecución, podemos ver que Firefox consume más recursos:

He encontrado muy interesante la posibilidad de guardar los enlaces de nuestras aplicaciones web en el menú iniciar o en la barra de inicio rápido, abiendo una ventana sin pestañas. Sin duda acerca el mundo online al mundo offline.

Tenéis una larga lista de nuevas funcionalidades y videos en la página en español de Google Chrome.

Veremos como evoluciona este nuevo juguete de google que, de momento, sólo está disponible para Windows en google.com/chrome

5 comentarios en “Primeras impresiones de Google Chrome

  1. A mi lo que me resulta muy extraño es que haya sacado el navegador tan pronto. De la noche a la mañana lo que era un rumor se ha convertido en realidad, y Google nos tiene acostumbrados a que sus rumores de cumplirse sea en meses o años.

    Otra cosa que también me ha sorprendido es que haya salido Google Chrome de primeras en español y que no esté en BETA, como acostumbra Google a poner durante meses o años (caso de Gmail y Google News) los productos y servicios que va sacando.

    Es como si lo tuviesen preparado desde hace mucho tiempo pero que no se hayan atrevido a lanzarlo hasta ahora.

  2. Me parece que hay un error ahi… por que chrome con el mismo numero de pestañas abiertas que firefox en las mismas paginas consume mas recursos… chrome maneja algo como pestañas individuales que en memoria se asemeja a abrir varios navegadores chrome… entonces si sumas la cantidad de memoria de los chrome.exe que te aparecen en memoria veras que consume mas recursos estando en las mismas paginas que firefox y con la misma cantidad de pestañas… ya lo comprobe…