Roxer – Tu página web en un momento

Publicado el

La gente que no se dedique a esto del mundo de la informática les para mucho su desconocimiento a la hora de decidirse a tener una página web. Aunque hoy en dí­a existen diferentes formas que facilitan la vida como wordpress o bloguer, a muchos se les sigue haciendo cuesta arriba todo lo que conlleva montarlo y tenerlo al dí­a.

Por eso me alegra mucho que existan aplicaciones web como Roxer, que hacen llegar todo este mundo de internet a cualquier persona que tenga un poco de interés.

Roxer es un servicio web que, sin necesidad de tirar ni una sola lí­nea de código, podemos montar en un momento una página web. Es realmente alucinante la facilidad y rapidez con lo que funciona todo, pero empecemos por el principio.

En primer lugar nos tenemos que registrar, obviamente, y en el registro nos pedirá un nombre para nuestra página. Esto es importante, ya que la url de nuestro nuevo sitio quedará nombreelegido.roxer.com, así­ que pensarlo bien. A parte de este dato, solo nos pedirá el correo electrónico y una contraseña, cosa que se agradece.

Una vez entramos, ya podemos empezar a tocar cosas, todo en modo gráfico, moviéndolo todo por la pantalla y situándolo donde queramos. Si nada más entrar estamos perdidos, podemos usar el wizard, que está en la barra inferior a la izquierda, donde podremos elegir entre insertar un objeto, cambiar el fondo o crear una nueva página.

Si elegimos esta última, podremos elegir entre diferentes plantillas, bastante interesantes, y ya seguir a partir de ellas, o bien usar una hoja en blanco si eres valiente. Hay para todos los gustos, desde una plantilla simple a una creada por nosotros mismos.

Si nos decidimos a elegir en el wizard la opción de añadir un objeto, tenemos la opción de añadir una gran diversidad de utilidades, desde una cuenta atrás para el próximo mundial de Brasil 2010, una barra lateral, un calendario de google e incluso un video de youtube o una sección para comentarios.

Además de todas estas ayudas, podemos interactuar con todos los elementos que tengamos en la página, cambiando el tamaño de las imágenes, modificando el texto y haciendo casi cualquier cosa que se nos ocurra.

Cuando ya estéis contento con el diseño de la página que no se os olvide guardar. Para ello lo que hay que hacer es cerrar el candadito que nos aparece en el menú inferior. Esto quizás sea el único fallo que le he encontrado a este servicio, ya que no es nada intuitivo.

Obviamente, no es lo mismo que tener el total control de nuestra página, pero es una estupenda herramienta tanto para, como deciamos al principio, aquellos usuarios que no tienen ninguna idea de programación, como para aquellos otros que necesitan hacer una página de buen aspecto, de forma rápida y sin ninguna complicación ni preocupación.

6 comentarios en “Roxer – Tu página web en un momento

  1. Ya hace un tiempo que estoy preparando mi página en Viviti. Este parece ser un servicio similar, lo voy a probar y después decido con cual me quedo…

    Saludos