Strands – Descubre lo que hace vibrar a tus amigos

Publicado el

Patricia Gutiérrez, la Responsable de Marketing de Strands en España, me manda una invitación para probar este nuevo servicio de lifestream.

La verdad es que llamar lifestream a una aplicación como Strands es quedarse algo corto. Es cierto que podéis crear grupos de amigos para seguirlos, como en Twitter, es cierto también que podéis votar, guardar y divulgar el material compartido por vuestra comunidad, que podéis publicar textos y dejarlos disponibles para que cualquiera que tenga vuestra dirección los lea.

Lo que hace de Strands algo más, es la posibilidad de poder compartir videos, música, enlaces, recomendaciones de pelí­culas, eventos, libros… Strands se abre a muchas más posibilidades para eliminar las limitaciones de otros sistemas parecidos.

¿Quieres publicar algo directamente en Strands? Claro que sí­, también permitimos publicar y compartir directamente desde Strands lo que se te vaya ocurriendo mientras navegas. Enlaces, imágenes, reseñas, ideas improvisadas, enlaces a MP3s… lo que quieras.


Permite añadir los feeds de los servicios que deseéis: twitter, meneame, del.icio.us, last.fm… sólo tenéis que informar la dirección RSS de cada uno para que vuestro grupo de seguidores sepa en todo momento lo que os interesa. La cantidad de servicios disponible irá creciendo, permitiendo en cualquier momento conocer el material favorito de vuestros contactos en el mundo web.

Con Strands, sólo tienes que decirnos qué servicios o redes sociales utilizas, y nosotros nos preocupamos de juntar tu actividad. Te creamos una única «página de actividad» para que otros puedan seguir… tus ví­deos favoritos de YouTube, las últimas canciones que has escuchado en Last.fm, los últimos enlaces guardados en Delicious, noticias e historias que has , tus fotos de Flickr, tu estado actualizado de Facebook y Twitter. Lo juntamos todo para que otros tengan una visión global de lo que estás haciendo, cómo estás, lo que te interesa y lo que no. Y viceversa.

Dispone también de un programa que puede ser instalado en vuestro ordenador para facilitar la divulgación de la información.

Con area de mensajes y funcionando en beta cerrada, sólo por invitación, promete ser uno de los grandes del futuro de los nuevos sistemas de distribución.

Strands ayuda a que la gente aprenda y se entere de cosas nuevas sobre la gente que le importa. Strands te ofrece la posibilidad de mostrar unificada toda la actividad que realizas en distintas redes y servicios, así­ como seguir la actividad unificada de otros. Según los servicios agregados, Strands se propone descubrirte cosas nuevas basándose en tu comportamiento y en el de tus amigos e influencias.