Páginas que deberí­as conocer (III)

Publicado el

Éste es el tercer artí­culo de la serie ”˜Páginas que deberí­as conocer”™:

  1. Sobre ví­deos online
  2. Sobre noticias
  3. Sobre música
  4. Sobre productividad

Es el turno de presentaros cuatro aplicaciones web relacionadas con la música. Last.fm y Pandora están muy bien, pero hay otras opciones y, según para qué, pueden ser más interesantes. Aquí­ van.
Allmusicallmusic: Viene a ser a la música lo que IMDB a las pelí­culas: probablemente, la base de datos musical más extensa disponible en la red. Biografí­as, discografí­as, influencias, artistas similares, seguidores, estilos musicales, épocas… Toda la información que necesites sobre cualquier grupo o canción, a un clic de distancia. En Wwwhat’s New? ya hablamos sobre allmusic.

FabchannelFabchannel: Más de 600 conciertos en excelente calidad de audio y ví­deo de artistas de primera lí­nea, como Bloc Party, Kate Nash, Presidents of the USA, Stereophonics, Ani DiFranco… Todos tuvieron lugar en las salas Paradiso y Melkweg de Amsterdam, y están disponibles tanto para visualizarlos desde la página, como para incluirlos en tu blog o perfil de Facebook o MySpace. Si todas las salas hiciesen lo mismo…

SongzaSongza: Un simple pero efectivo buscador musical. Basta con escribir el grupo o canción deseado, y aparecerá una lista con las opciones a escuchar: versiones en directo, colaboraciones, y algún que otro resultado erróneo (aunque depende de lo especí­fico que hayas sido en la búsqueda!). Permite escuchar la canción, ver a la vez el ví­deo, comprarla, twittearla, enviarla por email, o añadirla a una lista de reproducción. También puedes leer el artí­culo que escribimos sobre Songza.

YameloYamelo: Una interesantí­sima lí­nea del tiempo musical, ideal para cuando no te acuerdas ni del cantante, ni del nombre de la canción, pero sí­ de cuándo la escuchaste por primera vez. Haciendo clic en el año (e incluso hasta en el mes) que desees, aparecerán montones de canciones de aquella época, así­ como una nube de etiquetas relacionadas. Imposible no sorprenderse con alguna de las canciones que aparecen, y que ya tení­amos olvidadas. Más información sobre Yamelo en el artí­culo que escribimos en Wwwhat’s New?.

9 comentarios en “Páginas que deberí­as conocer (III)

  1. hey señores y que paso con http://www.finetune.com ?? es como un pandora pero abierto a todo el mundo… recomiendo altamente ponerle el ojo.. pd recuerden q si todos ocupamos el mismo servicio y lo saturamos… pues… recuerden stage6… LO CIERRAN. asi q apoyemos la diversidad y asi todos tendreos un poquito de eso q algunos llaman musica y yo personalmente llamo el nectar del la vida. pd no tengo ningun interes comercial ni nada al respecto don la gente de finetune, solo por si acaso. pd2 excelente pag los sigo desde hace tieeeempo cuado aun tenian una seccion xxx o de adultos ya ni recuerdo… Saludos

  2. Enhorabuena por estas recopilaciones de «Páginas que deberí­as conocer». Mis bookmarks han engordado mucho últimamente. Sólo conocí­a Yamelo. Allmusic me quitará una hora esta tarde con toda seguridad. Gracias 😉

  3. Gracias Javier y Daniel! Se trataba de incluir páginas interesantes, que no estuviesen entre las más conocidas.
    Igual por eso no hablamos de finetune.com, adolfocristo. Si bien, es una excelente alternativa a last.fm! 🙂

    Suerte con la andadura, Daniel. Nos alegramos de que te sirva de ayuda!