Las llamadas de tu operadora cuestan 12 céntimos el minuto, sólo si es por la mañana y llamas a alguien de tu compañía. Si son más de las 18, y llamas a uno de los 5 números que has elegido, tienes un descuento del 20% para los primeros 100 minutos, después se aplica la tarifa normal. Los días que empiezan por «m» las llamadas son más baratas, sólo si duran menos de lo que tardas en aprenderte las tarifas.
Con todas estas reglas y condiciones, resulta casi imposible saber cuál es el operador adecuado, que se ajuste a tus hábitos telefónicos. Y digo ‘casi’, porque gracias a AhorraMovil.com esto se puede solucionar. Y además, es tan sencillo como enviar una factura (descargada desde la misma web de tu operador) en formato PDF o TXT. En realidad, en la web recomiendan enviar entre 2 y 4, para que los datos sean más fiables. Según sus estadísticas, los 2272 usuarios registrados se han ahorrado una media de 231€ anuales.
Existen otras páginas similares donde es necesario contestar tediosos formularios sobre los hábitos de consumo, preferencias, etc. Aquí podéis ver un ejemplo del informe que se genera, y decidir por vosotros mismos si os convence o no. Sin duda es un estudio exhaustivo que tiene en cuenta todos los factores, como promociones especiales, tarifas de grupo y de sms de cada compañía.
Por supuesto, a la hora de enviar las facturas, con todos nuestros datos, surgen dudas sobre la privacidad y protección de datos. Desde la página aseguran que sólo se utilizan los datos estrictamente necesarios para que los cálculos sean correctos, y que después del análisis, los archivos son eliminados. Al menos, no he encontrado ningún rastro de comentario (con fundamento) que alerte sobre este servicio.