Plone-es – Comunidad en español de Plone, gestor de contenidos para Web

Publicado el

plone.jpg

Acabaron las vacaciones de Semana Santa y, mientras Lucas se hací­a cargo de WWWhatsnew, yo iba conociendo algunas curiosas costumbres del estado de Bahí­a, en el sur del nordeste de Brasil. Estoy preparando algunas fotos y ví­deos de lo que he visto que pondré dentro de poco en www.vivoenBrasil.com.
El caso es que a la vuelta me he encontrado con 135 emails entre los cuales algunos de vosotros me presentáis interesantes proyectos que merecen atención especial.
Uno de ellos es Plone-es, una nueva comunidad dedicada al mundo del desarrollo de entornos web con el gestor de contenidos de código abierto Plone, la administración de Zope y sus aplicaciones en Python.

Marc Pí mpols así­ me lo cuenta:

Destinada tanto a usuarios principiantes como a desarrolladores avanzados, en plone-es.org podremos encontrar secciones que nos ayudarán a mantener contacto con el resto de la comunidad, un foro dividido en varias secciones (Plone 2/3, Zope 2/3 y lenguaje Python), una sección de documentación para ir añadiendo toda clase de manuales, tutoriales y documentos de ayuda o soporte, una agenda de eventos relacionados con el sector, y las últimas notí­cias y novedades.

El registro para nuevos usuarios está abierto, estos pueden participar con comentarios en todas las secciones y artí­culos y cada uno dispone de una carpeta donde crear su propio contenido.

Plone ha adquirido en los últimos meses un fuerte crecimiento y está actualmente reconocido como unos de los mejores CMS del mercado y con mayores espectativas de futuro.

Una excelente forma de presentaros este CMS que hasta ahora no habí­a aparecido en la categorí­a correspondiente de WWWhatsnew.

3 comentarios en “Plone-es – Comunidad en español de Plone, gestor de contenidos para Web

  1. Me alegro mucho de tener un punto de encuentro sobre este fantastico CMS que es el Plone, nos vemos por el foro de plone-es.org

  2. Hola; estoy buscando programadores o analista programadores en plone para un proyecto en Barcelona.
    Si alguno tiene una experiencia de al menos 1 año y quiere trabajar, que
    me mande un correo