Google Ad Manager – Administrar TODA la publicidad de un sitio web

Publicado el

google.jpg

Si hubiera existido Internet en el antiguo Egipto seguro que existirí­a Googlrak, el dios de la publicidad.
Y es que parece que Google no se conforma con el hecho de controlar los banners de prácticamente toda la web, ellos quieren controlar el 100% de los mismos.
El depender de los banners de Google adsense para vivir es un riesgo que muchos hemos decidido correr hace tiempo. Es importante buscar fuentes alternativas de renta, claro, ya que nunca se puede predecir el flujo de los grifos de Google. De hecho la mitad de los ingresos de un blog como éste viene de los patrocinadores que véis en la parte superior derecha.
Google ha decidido crear un servicio de gestión de publicidad en el que podremos administrar las posiciones, estadí­sticas de clicks, previsiones y otros datos que ayuden a establecer un valor por cada area de nuestros sitios web. Algo que OpenX ya hace tiempo que hace con un sistema excelente de código libre.
La noticia de que Google Ad Manager se acerca no le ha gustado mucho a la comunidad bloguera internacional, que teme un terrible monopolio en este mundo.
Carrero hace un muy buen análisis de la situación, vale la pena leerlo.

2 comentarios en “Google Ad Manager – Administrar TODA la publicidad de un sitio web

  1. Pode ser um problema, ter o Google a ter o controlo de toda a publicidade quer a ní­vel de preí§os como quais as empresas de publicidade que os utilizadores estí£o a usar.

  2. Si bien muchos temen a google por su grandeza en el mercado yo pienso que como todo negocio tiene sus limitaciones y es hay donde debemos entrar a jugar los pequeños. En el negocio de la publicidad hay quienes pagan por poner sus anuncios en una red de sitios web (Anunciantes) y hay quienes reciben dinero por poner esos anuncios en su web (Editores) los anunciantes van a querer buenos precios y los editores van a querer ganar mas entonces google con todo su crecimiento y gastos de operaciones deja una brecha abierta para pequeños y medianas empresas.