SearchMe – Se acerca una buena competencia para Google

Un nuevo buscador visual que intentará hacer la competencia a Google ofreciendo recursos diferentes (“una nueva experiencia para el internauta”, como uno de los directores de la compañía ha comentado recientemente).
Las búsquedas en SearchMe son automáticamente clasificadas por categorías, facilitando al usuario el trabajo de filtrar lo que realmente le interesa.
Con 31 millones de dólares de inversión han creado una nueva forma de mostrar contenido al usuario, arriesgándose a que Google les pise con los productos parecidos que están desarrollando en sus conocidos laboratorios (según rumores).
Cómo podéis ver en la imagen, apuestan por mostrar los resultados en 3D, mucha información gráfica, completamente diferente a los que los actuales buscadores nos suelen mostrar. Para ello han trabajo codo a codo con la gente de Adobe. Casi nada.
3d.jpg
Aquí tenéis un video de demostración de este nuevo motor:

Podéis ver un excelente artículo sobre SearchMe, en inglés, en allthingsd.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

10 comentarios

  1. Pingback: SearchMe - Se acerca una buena competencia para Google

  2. Alguien tiene invitaciones? o algo?

  3. carol

    Geniallllllllllll, ojala funcione!!!

  4. REDZEE tambien tien las mismas opciones y no es privado[http://activa.com.pe/blog/2008/02/12/google-del-futuro/]

  5. Aparte de que el video esté chulo, lo que cada vez me gusta más es el sistema de invitaciones en beta. Me parece una herramienta buenísima de marketing y así cuando salga( si no se vende el proyecto antes) ya sale con un montón de enlaces.

  6. Muy interesante, ¿pero google por cuanto se quedara atras? No creo q tarde mucho en llegar a hacer algo parecido o mejor.

    Saludos

  7. He publicado en mi blog una entrada sobre http://www.SpaceTime.com, un navegador 3D que contiene una implementación del buscador Google de manera similar que SearchMe pero sin la agrupación por categorías. Por el contrario, agrupa búsquedas tridimensionalmente.

    ;)

  8. Nando Nazareth

    Meu caro Juan,

    Gostei muito do Searchme, que uso desde que li este post.

    Tentei hoje pela manhã e recebi o Google.

    Espero que o redirecionamento seja temporário.

    Continuo tentando e procurando notícias.

    Um abraço do

    Fernando

  9. Juan Diego Polo   Autor

    Eu fiquei surpreso também. Perguntei pelo twitter.com/wwwhatsnew mas ninguém entende ese redirecionamento. Muitos acham que o Google pode ter adquirido.

    abração