SearchMe – Se acerca una buena competencia para Google

Publicado el

Un nuevo buscador visual que intentará hacer la competencia a Google ofreciendo recursos diferentes («una nueva experiencia para el internauta», como uno de los directores de la compañí­a ha comentado recientemente).
Las búsquedas en SearchMe son automáticamente clasificadas por categorí­as, facilitando al usuario el trabajo de filtrar lo que realmente le interesa.
Con 31 millones de dólares de inversión han creado una nueva forma de mostrar contenido al usuario, arriesgándose a que Google les pise con los productos parecidos que están desarrollando en sus conocidos laboratorios (según rumores).
Cómo podéis ver en la imagen, apuestan por mostrar los resultados en 3D, mucha información gráfica, completamente diferente a los que los actuales buscadores nos suelen mostrar. Para ello han trabajo codo a codo con la gente de Adobe. Casi nada.
3d.jpg
Aquí­ tenéis un video de demostración de este nuevo motor:

Podéis ver un excelente artí­culo sobre SearchMe, en inglés, en allthingsd.

10 comentarios en “SearchMe – Se acerca una buena competencia para Google

  1. Aparte de que el video esté chulo, lo que cada vez me gusta más es el sistema de invitaciones en beta. Me parece una herramienta buení­sima de marketing y así­ cuando salga( si no se vende el proyecto antes) ya sale con un montón de enlaces.

  2. He publicado en mi blog una entrada sobre http://www.SpaceTime.com, un navegador 3D que contiene una implementación del buscador Google de manera similar que SearchMe pero sin la agrupación por categorí­as. Por el contrario, agrupa búsquedas tridimensionalmente.

    😉

  3. Meu caro Juan,

    Gostei muito do Searchme, que uso desde que li este post.

    Tentei hoje pela manhí£ e recebi o Google.

    Espero que o redirecionamento seja temporário.

    Continuo tentando e procurando notí­cias.

    Um abraí§o do

    Fernando