ptable – La tabla periódica en la nueva web

ptable.jpg

Una de las cosas que no he olvidado de mi vida como estudiante es de la tabla periódica de los elementos. Puede ser que sea por la enorme cantidad de años que me pasé dando clases de formulación química, reacciones y demás temas químicos (aunque pasé más años aún con las matemáticas y la física…).
El caso es que me emociona ver como un inmortal tema como valencias, metales, alcalinos, gases nobles y demás se transforman en un genial site llamado ptable.com.
En él podéis navegar por las características de todos los elementos químicos, en varios idiomas, utlizando técnicas de programación bastantes más modernas que las utilizadas en sites de estas características.
Podéis visualizar rápidamente el punto de fusión de los elementos, consultar definiciones de la Wikipedia, ver isótopos.. un genial recurso para los que aún necesitan superar esta fase de la vida profesional.
No olvidéis daros una vuelta por la categoría de Vida académica y profesional de lalistaweb.com. En ella hay bastantes recursos que os pueden ser útiles.
fuente: webware

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

6 comentarios

  1. Pingback: Nunca fue tan fácil estudiar la tabla periódica « El blog de un profe de mates

  2. Pingback: Web 2.0: Ptable, tabla periódica de los elementos interactiva - Bitelia

  3. susana ruiz

    me parece muy bueno el conocimiento que tienen a cerca de la tabla periodica y los elementos , pues me a ayudado muchocon mis trabajos de clase que muchas veces estan dificiles pero gracias a esta pagina puedo realizar mis trabajos acorde con el tema

  4. JuanRa

    Genial !! La pena es el idioma, en castellano tenemos alguna tabla periódica interactiva menos vistosas. Pero también hay portales Web 2.0 con tablas y aplicaciones como http://alquimista.sytes.net

  5. Pingback: Tabla periódica de los elementos

  6. Pingback: Ptable - La taula periòdica en la nova web 2.0 | Diario BV