EscribeYa – Red social de escritores

Publicado el

escribeya.jpg

Aunque no tenga la estética de facebook ni las posibilidades de Orkut, EscribeYa es una útil red social en español para los que no sólo tienen la costumbre de leer un buen libro sino que también tienen la suficiente imaginación y habilidad literaria como para escribirlos.
Su autor me o cuenta por email:

Escribe Ya es una red social de escritores. Allí­ tienen un plataforma para publicar sus historias, cuentos, relatos, poemas, poesí­a o lo que deseen. Los escritores también tienen la oportunidad de conocer y comunicar con otros escritores. Las formas en las que los escritores se aprovechan del espacio son muchas: Compartiendo datos de concursos, organizando talleres online, compartiendo consejos y haciendo juegos literarios.

Escribe Ya fue creado por mi (Regin Gaarsmand) en 2007 y lleva ahora 9 meses en linea. El plan es crear la comunidad más activa para escritores hispanos.

Como véis la categorí­a de literatura sigue creciendo dentro de la comunidad hispana. Espero poder comentar muchos proyectos vuestros dentro de esta área.

7 comentarios en “EscribeYa – Red social de escritores

  1. Pues bueno, no sé cómo llegué a ese portal, mas puedo decir que me ha servido de mucho como herramienta para escribir, allí­ no sólo hay aficionados, también hay escritores de renombre, como los es Edwin Cúperes, Loreto Silva y Norberto, entre otros que se me escapan.

    Saludos.

    Ysa Himura

  2. El lugar en cuestión se llama Escribe Ya, pertenece según lo expresado por él mismo allí­, a un señor de origen danés que dice llamarse Regin, quien confiesa no tener conocimientos del tema y como cosa risible del idioma, aunque vive en Madrid.
    Ninguno de los datos aportados por el dueño pueden ser confirmados por un mortal cualquiera, ya que no existen formas de comunicarse con él, a excepción del correo interno de la Web, al cual casi nunca responde, ni en casos de suma urgencia.
    La inscripción en el lugar es tan sencilla que usted puede colocar un correo inexistente, un nick y una clave para acceder y ya se encuentra allí­, ya que no le exigen su nombre y no importa si usted es un extraterrestre o un ser humano, razón por lo cual la fauna del lugar tiene variopintas estructuras morfológicas, al estilo de los habitantes de La Isla del Dr Moreau. Ni contarle que si su ingenuidad es manifiesta sus escasos datos pueden ser timados y utilizados para fines nada edificantes y que sus obras navegan a la deriva en un barco donde el propio capitán, no sabe hacia que lugar se dirige.
    Ya adentro de esta fantasmagórica embarcación, debe estar preparado para acontecimientos poco comunes en cualquier lugar cuya etiqueta pueda ser literaria.
    Cual pagina de contactos común en la red, usted debe escoger sus amigos, para que estos, aceptando o no serlo, ya que al pinchar la invitación automáticamente pasa a su lista para siempre, lean lo que sus musas le inspiraron y tengan la benevolencia de hacerle algún comentario y cuide su pellejo, si por casualidad su buena voluntad le da por hacer alguna critica constructiva o pedagógica de algún escrito ajeno, porque la furia de los dioses caerá en forma de respuesta si ha escogido mal el usuario a quien se la ha hecho. Razón esta por la cual el idioma español tiene en el lugar una mazmorra garantizada y la literatura con sus normas clásicas o modernas el infierno de Dante.
    Como en el mundo bizarro de Superman, se critica negativamente la buena utilización del lenguaje y a quienes lo hacen le endosan epí­tetos despectivos como “iluminados”.
    Ni contarles lo que le ocurre a estos ingenuos caballeros si por “brutalidad” intentan enseñarles o dar luz sobre algunas normas a los habitantes de este suigéneris lugar.

  3. Yo he hecho de Escribeya mi pagina preferida del arte de escribir poema,poesia de todo genero,cuentos,e historias,aunque tambien he incursionado en otras paginas,pero no dejo a Escribeya,alli tengo as de 1300 poema publicados y cuento con un sin fin de grandes amigas y amigos,entre ellos regin,el creador de la pagina,me siento feliz aqui.

  4. En escribe ya , un da me borraron , nadie me dijo nada , durante
    por lo menos cinco años era bienvenido. Nunca mas pese a intentarlo ,logre entrar . Me sentí­a bien cómodo en ella . Lástima .-

  5. pues yo tenia mi lugar en escribe ya y me encanto,hize un buen de amigos pero lo deje un par de años y de repente ya no encuetro la pagina por ningun lado alguien me puede ayudar a recuperar mis poemas por favor