Xobni – Haciendo de Outlook un programa decente

Hace mucho tiempo que no utilizo Outlook para asuntos personales aunque, por desgracia, tengo que utilizarlo en algunas de las empresas en las que trabajo.
Digo por desgracia porque es una de las peores herramientas de trabajo que conozco: limitada, lenta, compleja…
Cuando lei el artículo de Techcrunch sobre Xobni decidí entrar en contacto con uno de los creadores, Matt Brezina, para obtener una versión de test y poder contaros el resultado del experimento.
Xobni es un programa que se integra con Outlook para ofrecer funcionalidades que, desde mi punto de vista, Microsoft ya debería haber incluido en su producto.
En la imagen inferior podéis ver que se instala como una barra lateral del famoso cliente de correo electrónico.
Al instalarlo tarda un poco en recoger informaciones de todos los emails guardados en vuestra caja postal, creando una base de datos que será necesaria para ofrecer la información posteriormente.
Una vez instalado correctamente podréis ver en que consiste la joya.
Al clicar en un email os mostrará al lado la lista de personas con las que alguna vez habéis tratado sobre el mismo tema comentado, con sus datos de contacto que serán obtenidos de las firmas de los emails recibidos.
Podéis ir clicando en las personas para ver los contactos de la misma navegando entre la red que vuestros propios emails ha ido generando con el tiempo.
Muestra también todos los emails intercambiados con la persona selecionada, tanto recibidos como enviados, sin necesidad de buscarlos en los directorios del outlook.
En la parte inferior tendremos una lista de los archivos intercambiados con el emisor del mensaje seleccionado. Xobni busca todos los ficheros adjuntos en todos los emails enviados o recibidos de la persona en cuestión.
Seleccionando la opción de ORGANIZAR tenemos la posibilidad de ver los contactos con los que hace tiempo que no cambiamos mensajes, incentivando recuperar contactos perdidos.
Y sobre la búsqeuda.. bueno, esto hay que vivirlo… Ponéis lo que buscáis (SAP, por ejemplo) y os devolverá EN SEGUNDOS todos los emails relacionados con el tema, contactos de las personas relacionadas, resultados en la web… tremendo.
Una excelente forma de hacer de Outlook algo que nunca fue.
Por si fuera poco dicen en el blog que puede ser que en el futuro se integren con WebMail… eso sí que sería la bomba.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

9 comentarios

  1. Yo me suscribi hace 2 dias al ver un articulo en lifehacker. Supongo que voy a tardar en poder provarlo, pero pinta muy bien.

  2. cualquiera

    Si tuvieras que utilizar Lotus Notes, entonces Outlook te parecería una maravilla. Notes es superlenta, limitada, antiusable…

  3. Pingback: Xobni - Increíble plugin para Outlook... y pronto para webmails

  4. Pingback: Xobni, mejorando Outlook

  5. Es lamentable que te “exijan” amablemente que pongas un banner de ellos para promocionarlos con la promesa de que te dejarán probar el programa. Cómo voy a recomendar algo que no puedo probar?

    Parece chiste de mal gusto. Eso le resta mucho puntaje a lo que sea que estén desarrollando. :P

    Saludos!

  6. Joseph

    “limitada, lenta, compleja”…totalmente cierto mi amigo y al igual que ti me toca utilizarlo en la empresa en la cual trabajo, solo por ser de Microsoft tiene ese privilegio.

  7. Estoy totalmente de acuerdo con Sergio. Por mi parte se pueden meter este soft por dónde les quepa… que para probarlo es necesario que lo anuncie en mi web??? quien demonios se creen?? Me pagarán por ello? … en fin, de pena.

  8. Lucas Cepeda

    Hombre… sí que está feo..
    ¿Pero habéis probado siquiera a poner vuestra dirección para que os manden la invitación, sin hacerles publicidad?
    Yo lo hice, y en menos de un día tenía el programa…

    Lo de la publicidad es simplemente para “priorizar”.
    ¿Reprobable? Seguro.

  9. Victoria

    Totalemente de acuerdo, me alivia lo que decís, porque el Outlook me parece súper complejo, pero más que complejo, diría rebuscado al pedo, lo tengo que usar porque no me queda otra lamentablemente, pero la verdad es que lo ODIO!